Los Colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha una aplicación de móvil para encontrar a los animales perdidos en las islas, Zoocan Buscamascotas, han anunciado hoy en un comunicado.

Esta herramienta permite, tanto a propietarios de mascotas como a particulares, descargar la aplicación y registrar a sus animales para que, en caso de pérdida, puedan visualizar y buscar la mascota o ponerse en contacto con el dueño del animal para notificarle el hallazgo.

El propietario debe registrarse en la aplicación, introducir su DNI y el número de microchip de su mascota, para que, en cualquier momento, si se diera el caso, pueda dar de alta como perdido a su animal.

En el panel principal de la aplicación se muestran fotos de los animales perdidos en las islas y el lugar aproximado en el que fueron vistos por última vez, se destaca en la nota. La aplicación facilita toda la información necesaria: foto, nombre, número de microchip, especie, raza y observaciones del propietario sobre la pérdida.