Existen muchas formas de aprovechar las vacaciones y una de ellas es disfrutar del hogar. Según las estadísticas, no todo el mundo protagoniza en agosto el conocido éxodo vacacional; alrededor de un 20 % de la población se queda en casa, y no solo por falta de presupuesto. "Como en casa, en ningún sitio", reza la expresión popular, y no le falta razón.

Para sacarle el máximo partido al hogar, a veces convine realizar algunos cambios, por ejemplo en materia de . Instalar ventanas de aluminio de calidad, como las que fabrica Finestresbcn.com, permitirá aprovechar al máximo el aire acondicionado y son una garantía frente al vaivén de las temperaturas. Además, con el aluminio se pueden construir otras estructuras que convertirán el hogar en un espacio perfecto para el veraneo.

Ventanas de aluminio, la opción ventajosa

Las ventanas y puertas son fundamentales para garantizar un buen aislamiento y cumplen también una función de seguridad. Por eso es importante buscar un producto de calidad. Un buen material, trabajado con manos expertas, durará muchos años.

En la actualidad, existen tres tipos de estructuras en aluminio que, por su funcionalidad, responden a las exigencias de la mayoría de clientes:

  • Ventanas practicables oscilobatientes

Es el tipo de ventana con más altas prestaciones y se caracteriza por su elegancia. La ventana practicable estándar de Finestres.bcn está compuesta por dos hojas con bisagras en los laterales y se abre de la forma clásica, es decir, hacia adentro. Su máxima cualidad es el aislamiento térmico y acústico, que viene dado tanto por la calidad del aluminio como por la estanqueidad de su doble cristal con cierre hermético a presión.

En su versión oscilobatiente, la ventana puede abrirse de dos maneras: la clásica (bisagra lateral que se abre hacia adentro) y la abatible. En esta última posición, la hoja se ancla en la base y se abate hacia adentro en sentido vertical. Eso garantiza una buena ventilación sin perder espacio.

  • Ventanas y balconeras correderas

En la clásica estructura en la que una parte de la ventana se desliza sobre la otra a través de una guía. Son perfectas para viviendas con problemas de espacio, donde no es posible abrir las dos hojas de la manera tradicional.

Este mecanismo de cierre, que también puede integrarse en balcones, tiene un pequeño inconveniente: solo queda abierta la mitad de la ventana, lo que reduce la entrada y salida de aire.

  • Correderas de hoja oculta

Es la versión más elegante de las correderas y queda perfecta en chalets y casas de campo de estilo moderno. Las hojas se deslizan por la guía y quedan ocultas detrás del tabique. De esta manera, se consigue una abertura total hacia el exterior.

Pérgolas de aluminio

La empresa Finestres.bcn fabrica también pérgolas de aluminio bioclimáticas, compuestas por paneles deslizantes. La estructura permite al cliente organizar las zonas de sol y sombra según su conveniencia. Además, los paneles se fabrican en diversos colores y se pueden combinar entre sí. El resultado es una pérgola colorida y original, que puede recogerse completamente para crear un porche abierto.