Parece un tópico o la opción de casi todo el mundo, pero es la mejor época para disfrutar de él, al menos con ciertas garantías. Y para mar nada mejor que una isla y en España tiene para elegir. Si el presupuesto no les alcanza para ir al Caribe, tampoco es necesario, tienen los más hermosos paisajes y playas que puedan imaginar y, alejadas del bullicio y casi desérticas, apenas a media hora andando del centro. Pero la isla no se inventó o se dio a conocer para el turismo de verano, cuenta con una historia densa y antigua, que le confieren un aire de aventurera como pocas tienen. Piratas, conquistas, contrabandistas, y un sin fin de aventureros que encontraron aquí un refugio y una residencia para sus correrías y sus vidas. Porque existe una Menorca diferente para cada tipo de visitante y para que cada uno encuentre aquello que busca. Una isla hippie, otra hípster, otra aventurera, otra marinera, otra pacífica y tranquila. Cada uno encontrará en la isla su tipo de vida, aquella que sueñan y sentirán que ese es el lugar donde quieren vivir.

Hay mucho que hacer en Menorca, para no aburrirse con seguridad. Incluso si ustedes son de los clásicos a la hora de hacer turismo, pueden visitar sus monumentos, disfrutar de su gastronomía, y de forma más relajada e informal recorrer sus mercadillos artesanos que en verano sobre todo proliferan y se enriquecen más si cabe con sus mercancías y variedades.

Pero hay mucho que les sorprenderá en esta isla casi desconocida para muchos. Su capital, Mahón, es el puerto natural más grande del Mediterráneo y el segundo mayor del mundo. Y está ahí al lado, apenas a unas horas en avión o en barco, y disfruten de una isla llena de posibilidades. Su agenda cultural les permitirá elegir los mejores eventos y espectáculos, porque hay mucho que hacer y ver en tierra y no solo en el mar. Porque Menorca tiene mucho que vivir y mucho por disfrutar. Siempre en el remanso de tranquilidad que la vida de una isla les ofrece, sin prisas, sin agobios ni velocidad, con la paz que da saberse poseedor del tiempo.

Visiten Expedia.es y descubran que para disfrutar de la naturaleza en un paraíso en el mar no hay que viajar al fin del mundo.

Aprovechen el verano y conozcan Menorca. Repetirán.