Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron desde el pasado viernes y hasta ayer a más de 1.200 personas -algunas de ellas, niños, bebés y mujeres embarazadas-, tras rescatarlas de las 49 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, solamente durante la jornada de ayer fueron rescatadas al menos 465 personas de 25 pateras, de las que 208 navegaban en cinco pateras por el mar de Alborán, mientras que el resto -un total de 257 de veinte pateras- lo hacía por el estrecho de Gibraltar.

Entre las personas auxiliadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación y con "contracciones muy fuertes", que precisó de evacuación en un helicóptero para ser atendida en un centro hospitalario de Almería. Finalmente, fuentes sanitarias señalaron a Europa Press que la mujer no se encontraba de parto, por lo que recibi el alta médica.

Asimismo, otros cuatro migrantes llegados a Tarifa (Cádiz) fueron trasladados a diversos centros sanitarios por contusiones, dolores abdominales y una posible fractura, según indicaron fuentes de la Cruz Roja a la agencia Europa Press.

En la jornada del sábado, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron a unas 330 personas tras rescatarlas de 22 pateras. La mayoría de ellas fueron trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras. Asimismo, más de una veintena de los migrantes eran menores de edad, algunos bebés y adolescentes, además de dos mujeres embarazadas.

En la jornada del viernes fueron rescatadas un total de 450 migrantes que navegaban en veinte pateras que fueron localizadas también en las aguas del Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.