Después de años muy duros en el sector de la educación por la escasez de plazas ofertadas por las administraciones públicas de las diferentes regiones del país, está previsto que en los próximos 4 años se convoquen en todo el país un total de 250.000 plazas en educación. Es ahora el momento más idóneo para prepararse adecuadamente y conseguir una de esas plazas, debido a que existen mayores posibilidades de lograrla.

La OPE de maestros de 2019 está a la vuelta de la esquina y en las próximas semanas es cuando hay que empezar a prepararse las oposiciones para lograr la mejor nota posible, pero también hay que tener en cuenta la importancia que tiene el baremo de méritos para alcanzar una mayor puntuación en el proceso de oposiciones. A día de hoy no resulta complicado encontrar cursos homologados online en webs como Opositer para poder incluirlos en los méritos en el proceso de oposiciones. Estos cursos online homologados son perfectos por su escasa duración, su bajo coste y por lo interesante que resultan, por lo que cada vez están ganando una mayor importancia en el sector educativo.

Los Cursos homologados oposiciones primaria para la ope 2019 son de fácil acceso y se siguen cómodamente a través de internet en plataformas sencillas e intuitivas. Las oposiciones maestros 2019 serán una excelente oportunidad para lograr una plaza en la educación pública que permita disfrutar de una gran estabilidad laboral y un futuro seguro en un trabajo para el que los aspirantes se preparan con gran ilusión.

La importancia de prepararse adecuadamente las oposiciones

En el sector educativo existe una gran cantidad de titulados universitarios para las diferentes especialidades educativas, ya sea en educación infantil, educación primaria, educación especial o las especialidades de música o educación física. Lo cierto es que durante el proceso de oposiciones hay que medirse con cientos y miles de aspirantes muy bien preparados que van a por todas en cada convocatoria.

Quienes repiten oposición por no haber conseguido plaza en ocasiones anteriores acuden con mayor interés y preparación al conocer de mejor manera el temario y el funcionamiento del proceso, por lo que resulta especialmente útil complementar la nota del proceso de oposiciones con cursos online homologados que sirvan para ser incluidos en el baremo de méritos para conseguir una plaza. Este tipo de cursos son muy importantes y sin duda pueden ser determinantes para lograr una plaza frente a alguien que no los tenga, por lo que es una excelente opción para aumentar las posibilidades de conseguir una de las 250.000 plazas en educación en los próximos 4 años.

Algunos cursos homologados realmente útiles

Curso de educación creativa

Es uno de los cursos más interesantes a la hora de complementar el baremo de méritos con cursos homologados. En este curso de 120 horas que se realiza online podemos comprender y entender cómo lograr incrementar la creatividad a la hora de enseñar a los alumnos. Los niños del siglo XXI necesitan de grandes dosis de originalidad y creatividad para mantener su atención en algo, por lo que este curso prepara al docente para lograr una mayor atención de los niños y nuevas formas de enseñar de manera más creativa.

Neurociencia aplicada a la educación

Este curso, que también tiene 120 horas, es uno de los más innovadores entre los cursos homologados disponibles. Es muy útil para ayudar a comprender el funcionamiento de la mente de los niños en los procesos de adquisición de conocimientos en centro educativos, por lo que prepara al docente para entender mejor la mente de los más peques y así conseguir mejorar su implicación y sus resultados académicos.

Recursos TIC para docentes y centros educativos

Los recursos TIC han llegado a las aulas para quedarse y hay que estar preparados para saber sacarle el máximo provecho durante las clases. Este curso online homologado de 40 horas es perfecto para aquellos aspirantes a conseguir una plaza en la OPE 2019 que tengan menos tiempo disponible para realizar este tipo de cursos. Entender el uso de los recursos TIC para dar clases es la motivación principal de este curso y prepara a los futuros docentes en el uso de la tecnología más puntera de los centros educativos.

Como se puede apreciar resulta de vital importancia realizar algún curso homologado online para la próxima OPE 2019 de educación y así poder incrementar la posibilidad de conseguir una plaza. No te lo pienses más y mejora tu baremo de méritos con la realización de un curso online.