El psicopedagogo Ramón Novella ha defendido que en verano no es recomendable ni que los niños tengan un exceso de deberes ni "niñeras digitales", ha destacado el profesional de la Universidad Abat Oliba (UAO CEU) este martes en un comunicado.

"Las vacaciones hay que aprovecharlas para descansar, pero, sobre todo, para cambiar de actividad. No es bueno no hacer nada", afirma el profesor de los grados de Educación y de Psicología de la universidad.

Según Novella, "un niño en etapa escolar necesita descansar más que un adulto", y necesita cambiar de rutina ya que está en periodo de aprendizaje y adquisición de hábitos.

Para rendir en condiciones necesita de estos periodos de vacaciones aunque a los adultos nos puedan parecer exagerados, defiende el psicopedagogo que ha observado que lo que no es bueno es no hacer nada, o estar todo el día jugando a la consola o al ordenador.

"Hay que aprovechar el tiempo para hacer aquellas actividades que durante el curso no se puede", ha subrayado Novella, que ha aconsejado un cambio de aires también respecto a las tareas estrictamente escolares.

"En verano se pueden hacer deberes, pero los justos. Lo ideal es leer y, si se puede leer en familia, mejor", ha destacado Novella, que ha subrayado que es importante no romper radicalmente con el ámbito escolar