Salir de casa sin dejar de estar en casa. Cambiar de aires pero con la tranquilidad de saberse cerca, con una oferta de ocio diurno o nocturno y un sinfín de actividades que no supera ningún otro destino en el planeta. Dejar atrás las preocupaciones para disfrutar de una planta alojativa que a millones de personas les resulta enormemente atractiva, con una enorme variedad de establecimientos de cinco, cuatro y tres estrellas, hoteles y apartahoteles para parejas, familias y grupos.
Quienes nos eligen no lo dudan a la hora de subirse a un avión y volar durante horas. Para nosotros el viaje es sin aeropuertos. Sin gastos de desplazamiento. Sin tener que defenderse en otro idioma. Eso significa, entre otros muchos valores, elegir el Sur para pasar unos días o semanas de vacaciones.
Hay veces que dejamos para después lo que más cerca tenemos. A veces, como en el caso de quienes viven en la Isla, se gasta más para llegar a destinos en los que ni de lejos se cuenta con las garantías sanitarias o legales que ofrece el Sur, en nuestro Sur, en una comarca que es referencia mundial de un sector tan exigente y dinámico como el turismo. ¿Por qué ir más lejos cuando se tiene la mejor opción aquí al lado? Más aún cuando en el transcurso de los últimos años las posibilidades que la comarca Sur brinda a quienes creen en nuestra oferta turística se han ido renovando y ampliándose con establecimientos especializados para adultos y familias, con villas de lujo entre otras muchas opciones.
Quienes han viajado pueden confirmar que la mejor opción es la que ofrece el Sur. No solo por garantizar un clima incomparable, aunque también. No únicamente porque la cercanía implica ahorrarse gastos, nervios, papeleos o inseguridades, pero también. El Sur es la mejor opción porque cuenta con excelentes instalaciones alojativas, una variedad gastronómica para todos los paladares y todos los bolsillos, parques temáticos, excursiones en el mar y en la montaña, playas, beach clubs, espectáculos, bares y discotecas, instalaciones deportivas de alto rendimiento y un catálogo de servicios de primer nivel mundial; y, lo que sin duda es más importante, tanto los profesionales como quienes residen en los municipios de la comarca hacen que los turistas se sientan como en casa vengan de donde vengan, y con más razón aún si cabe, por complicidad y afinidades, cuando son de la tierra.
El Sur es, efectivamente, la impronta local de propuestas vinculadas a nuestras costumbres, sus playas, paseos, terrazas, locales, restaurantes, actividades marinas, animación y oferta de salud, pero sobre todo lo hacen posible las personas que protagonizan un destino que nos convierte en potencia internacionalmente reconocida y demandada. El Sur es la gente que, profesionales o residentes, ha crecido conviviendo con quienes nos visitan.
El sur es quienes lo hacen posible con su compromiso y su apuesta por ir mejorando cada día el servicio que se presta a quienes vienen y repiten. No es causalidad el altísimo índice de repetición de los turistas nacionales o extranjeros. Tampoco lo es que cada vez más familias vean en el Sur de Tenerife el lugar que necesitan para que del mayor al más pequeño tengan respuesta a sus demandas y preferencias.
Hemos ido a más. Empresarios y profesionales llevamos muchos años mejorando, aprendiendo, invirtiendo en la cualificación de quienes tratan con los clientes, evolucionando para alejarnos del conformismo para ir un minuto por delante de nuestros competidores, impulsando soluciones que nos permitan acercarnos al reto de la excelencia.
Quienes estos días siguen sin tomar una decisión sobre dónde pasar sus días o semanas de descanso deben saber, si es que aún no han podido disfrutarlo en primera persona, que el Sur de Tenerife es la mejor opción, la que les evita riesgos innecesarios o experimentos desaconsejables en destinos que no dejan de generarles incertidumbres. Somos un valor seguro. El Sur es una decisión acertada, la mejor decisión.
Puede que muchas familias hayan decidido o crean tener decidido dónde pasar sus vacaciones. A quienes ya las tienen contratadas y han optado por salir de la Isla les invitamos a que la próxima vez prueben o vuelvan al Sur, a una comarca donde encontrarán una oferta fiable que no da sorpresas pero que no deja de sorprender positivamente. A aquellos que siguen dándole vueltas, los animamos a que se den una vuelta por el Sur, a que vengan a descubrir o a redescubrir el mejor sitio con las mejores instalaciones y servicios, y todo sin salir de casa.