Son muchas las personas que están pensando en hacerse un implante dental completo, pero se llevan desagradables sorpresas cuando después de ver alguna promoción en prensa, radio o televisión, comprueban que el precio que se anunciaba en un primer momento y que se había prometido, no se corresponde con la realidad. El precio de un implantes dental completo de titanio, suele ser más elevado que el que se promete en todos esos anuncios en los que podemos ver eslóganes como "Implantología Dental desde...", se trata de una práctica habitual de clínicas dentales poco serias, y que convendría dejar de utilizar para evitar generar una confusión en los pacientes que no tienen una información real y transparente y que por lo tanto no saben cuánto les podría costar un implante dental completo o bien sustituir un diente perdido.

Lo ideal es acudir a dentistas especialistas que nos asesoren, que evalúen nuestro caso y que nos recomienden todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Es importante que cuando se comienza un tratamiento de este tipo, el paciente conozca a la perfección todos los detalles del presupuesto que le ha facilitado el dentista, de esta forma se pueden conocer todos los aspectos relacionados con la intervención y los costes que están asociados a la misma.

Solicitar siempre un presupuesto detallado

Es de vital importancia contar con un presupuesto detallado, en el que se expliquen las diferentes partidas de gasto y que podamos comprender. En ocasiones, y podría resultar completamente normal, en el presupuesto es podrían incluir tecnicismos relacionados con los implantes, los materiales que se van a utilizar, o las técnicas que se van a utilizar, en caso de que sea así, debemos solicitar a nuestro dentista que nos explique con detalle lo que se ha incluido en el presupuesto.

Un dentista especialista nos podrá explicar sin mayores complicaciones, para que lo entendamos fácilmente, en qué consiste todo lo que se ha detallado en el presupuesto. Esto es fundamental, no solo para nuestra tranquilidad, para comprender cómo se realizará la intervención, sino que es muy importante de cara a tener claro por qué estamos pagando.

Variedad de posibilidades

Cuando nos ponemos en mano de un dentista, lógicamente tenemos que dejarlo trabajar, el especialista nos hará las mejores recomendaciones posibles y evaluará nuestro caso para que tengamos el mejor tratamiento que podríamos tener para que nuestro nuevo implante dental se adapte a la perfección a nuestra dentadura. En ocasiones es posible que el especialista nos muestre tan solo una vía para realizar el implante y en ocasiones nos ofrecerá una variedad de posibilidades para que podamos escoger entre las que más nos interese a nivel económico.

Dentro de todas estas posibilidades que se nos ofrecerán, tendremos que considerar, en base a su asesoramiento, los pros y los contras que podría tener una opción frente a otra. Confiar en los mejores profesionales del sector para realizar nuestro implante dental es fundamental, tenemos que tener en cuenta que se trata de una intervención delicada, y que el implante debería quedar colocado para el resto de nuestra vida.