La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado prorrogar unos meses la causa que ya declaró "compleja" sobre los cuatro investigados del grupo de WhatsApp de La Manada por supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en mayo de 2016, meses antes de que cometieran en Pamplona los abusos por los que han sido condenados a nueve años de cárcel en una sentencia pendiente de recurso.

Según informan a Europa Press fuentes judiciales, la juez declaró la causa "compleja" hace meses y recientemente ha acordado prorrogarla, al tiempo que los cuatro investigados en este caso han recurrido dicha decisión. La instrucción continúa pendiente de distintas diligencias.

La joven que denunció los abusos sexuales que presuntamente cometieron sobre ella cuatro de los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por abuso sexual sobre una mujer en los Sanfermines de Pamplona declaró de nuevo a finales de mayo ante la juez, según confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El abogado de la defensa Agustín Martínez expuso que "el único objetivo, visto el resultado de la sentencia de Pamplona, era matizar que no había dado autorización expresa para la grabación y distribución del vídeo" que se encuentra en el sumario del caso.