Ducati es una marca italiana de motos fundada en Bolonia, Italia en 1926, considerada hoy en día como una de las marcas más importantes en el sector del motociclismo comercial y deportivo. Rupert Stadler, el presidente de Audi, comentó hace unos años que Ducati es una marca Premium entre todos los fabricantes de motos y que cuenta con una larga tradición en la fabricación de motos deportivas, y una gran experiencia en los motores de altas prestaciones y en la construcción ligera, siendo uno de los fabricantes de motos más rentables.

Ahora bien, elegir una moto para comprar no es una decisión fácil. Hay muchas marcas diferentes de motos pero, sin duda alguna, Ducati es una de las mejores marcas, tanto por el diseño de sus motos, como su innovación y la relación tan buena que tienen con el cliente.

La mejor moto, por su calidad y diseño

Todas las motocicletas de Ducati tienen un diseño único que hace que estas motos sean auténticas obras de arte en el sector del motor, además, este fabricante destaca por la calidad de todas sus producciones, asegurando que los vehículos funcionen durante un periodo de tiempo largo sin problemas ni inconvenientes. Así mismo, a través de su página web se pueden adquirir repuestos para Ducati con las mismas características que las piezas originales, al igual que se pueden encontrar recambios para Ducati, una amplia gama de productos de gran calidad que harán posible el disfrute de la motocicleta durante mucho tiempo con una garantía de calidad en todos sus equipos sin igual.

La venta online

La venta online eficiente es una gran ventaja de una marca frente a otra, porque acerca más la empresa al cliente y se puede encontrar todo la información necesaria respecto a una moto Ducati. En la tienda de este fabricante de motos se puede encontrar cualquier pieza que se necesite para una moto como un filtro de aceite Ducati o tampones de aceites de cada uno de los modelos, hasta una boutique con accesorios, todo el equipamiento y el vestuario apropiado para circular en moto.

Pero, a través de Internet, no solo venden piezas de motos y vestuario, también se pueden adquirir motos a través de su página web, como el modelo Ducati Scrambler Hashtag, uno de los últimos diseños que se pueden adquirir solamente de forma online.

La atención al cliente

Ducati ha ido ganando adeptos fieles a su marca desde que empezó a diseñar las primeras motos, por este motivo, la empresa presta mucha atención a sus clientes y en la forma de prestarles el mejor servicio.

En la página web de Ducati esto se puede apreciar de manera instantánea, no solo venden motos y el equipamiento, además de accesorios con el logo de la marca, sino que venden los mejores productos que se puedan encontrar en el mercado para el buen funcionamiento de la moto y la satisfacción del cliente, como el aceite Shell para Ducati, que logra lo último en protección y fiabilidad de desempeño del aceite gracias a una tecnología totalmente sintética, cuyo principal objetivo es optimizar el rendimiento de la moto.

Conectan a todos los amantes de las motos alrededor del mundo mediante grandes conferencias sobre Ducati, realizan todo tipo de performances a través de las cuales cualquiera puede diseñar su moto y construirlas desde el primer paso y también, se preocupan por la seguridad de los motoristas, ofreciendo cursos de conducción extrema y técnicas para aumentar la seguridad mientras se conduce. En definitiva, se puede encontrar toda una comunidad Ducati.

Por su historia

Aunque fue fundada en 1926, no fue hasta el año 1952 que diseñó su primera moto, encargándose previamente de la producción de aparatos de radio y a la radiotécnica en general. Desde entonces, ha estado innovando en la producción de motocicletas, fabricando cada vez mejores modelos, con un diseño exquisito y arrasando en todos los mercados. Ducati fue adquirida por Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, en el año 2012 por un valor de 860 millones de euros.

Ducati es la marca con mayor número de victorias en Campeonato Mundial de Superbikes y, al centrarse en el sector del motociclismo deportivo, consiguió gracias a las grandes victorias, como la de 2007 al ganar el campeonato del mundo de MotoGP, una fama internacional y miles de aficionados a sus motos.

Las motos Ducati 2018

Para el año 2018, Ducati ha sacado al mercado dos modelos, considerados como uno de los mejores modelos entre toda una amplia gama de motos. Por un lado, se encuentra la Ducati Scrambler 1100, el modelo más capaz, potente y tecnológico de toda la serie Scrambler y, por otro lado, la moto Ducati Panigale V4, vista por muchos como la gran novedad de 2018, es la primera vez que Ducati utiliza motores de cuatro cilindros en uve, heredando toda la tecnología desarrollada en MotoGP para desarrollar esta moto.