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La nueva línea de playa de Ruiz de la Prada rinde homenaje a la prensa

Maspalomas (Gran Canaria), EFE
15/jun/18 21:01 PM
eldia.es
Elvira Urquijo A. (EFE)

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha presentado esta tarde en la duodécima pasarela de moda de baño Gran Canaria Moda Cálida su colección exclusiva de prendas de baño para vestir a los "reyes y reinas de la playa", acompañada de complementos que rinden homenaje a la prensa.

La diseñadora madrileña ha sido de nuevo la invitada principal en la pasarela de ExpoMeloneras, en Maspalomas, donde ha destacado por la originalidad de una propuesta destinada a pasar un verano entretenido y que incluye bolsos transparentes pensados para que las revistas guardadas en su interior "sean la envidia de la playa".

"Es una colección muy divertida donde todos los trajes son exclusivos para la pasarela y que forma parte de los tres desfiles importantes que se realizarán durante las próximas dos semanas en Madrid y Miami", ha indicado Ruiz de la Prada a Efe.

La creadora se ha declarado feliz de estar de nuevo Canarias, uno de los lugares más importantes de su vida, ya que frecuentó mucho tiempo las islas, sobre todo Gran Canaria y Lanzarote.

"Participar en este desfile, para mí, ya es todo un clásico" en la programación de sus colecciones, ha añadido.

Su propuesta para verano de 2019, ha explicado, invita a darse "el chapuzón refrescante y divertido en verano", con la compañía, en esta ocasión, de las "neoalpargatas" de la firma Slowwalk, que ha logrado "agathizar" el popular calzado veraniego.

Agatha Ruiz de la Prada ha sido acogida con aplausos por el público de la pasarela Moda Cálida, que ha valorado su inspiración en "nuestra España del alma", con bermudas decoradas con la bandera nacional o con "madroños y aros", sin que faltase el brillo de lentejuelas ni las licras metálicas en las salidas finales.

Entre el público ha destacado la presencia de la diseñadora María Escoté y el conocido estilista Josie. Tampoco han faltado las influenciadoras y blogueras, como Lucía y Elena Cuesta y María Bernat, que se unieron en la primera fila a Rocío Osorno y Ana Moya.

La sesión la abrió José García con una colección que lleva por nombre "After Swim"; Sock'm cambió el ritmo de la pasarela con "Reback", un repertorio de prendas aparentemente sencillas pero únicas con costuras situadas en lugares inusuales; y Dolores Cortés, la veterana marca familiar que lleva más de sesenta años en el mundo del diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos.

A continuación, entraron en escena los modelos del también veterano diseñador grancanario Lucas Balboa, mientras que Dapresa, que ya cuenta con experiencia en esta pasarela, fue la siguiente, seguida por el romanticismo y la sensualidad de Miss Bikini.

La veterana diseñadora canaria Aurelia Gil ha exhibido su última colección, "Cápsula A5", y el turno de la extrema sensualidad ha correspondido a la nueva colección de González, llamada "Naná". La firma canaria Maldito Sweet cerró la pasarela.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se ha volcado en esta edición con los nuevos talentos, un total de 14 firmas que buscan abrirse camino en un sector en auge.

La pasarela cuenta con diseñadores de Mónaco, Israel, Portugal e Italia, además de España, 33 desfiles de consagrados isleños, nacionales e internacionales, 23 de ellos para adultos y diez de moda infantil.

Entre las 16 modelos, ha destacado la presencia de la influenciada Georgina Rodríguez, pareja del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Los diseñadores canarios ya consolidados que participan este año son Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Calima Swimwear, Carlos San Juan, Chela Clo, Dapresa, Gonzales, José García Costura, José Lucas Balboa, Maldito Sweet, Nuria González, Palmas, PS Swimwear y Sock'm.

Como marcas invitadas, además de Ágatha Ruíz de la Prada, estarán Dolores Cortés, Cocoa y Ory en representación de marcas nacionales y Banana Moon (Mónaco), Gottex (Israel), Holas SW (Portugal), Livia (Mónaco) y Miss Bikini (Italia).