La compañía Loro Parque dedicó la jornada de ayer a la celebración en sus instalaciones del Día Mundial de los Océanos mostrando a los visitantes el impacto del uso del plástico en las aguas marinas. De esta forma, pretenden educar y sensibilizar sobre la adopción de hábitos responsables y sostenibles en la población.

En Loro Parque, los estudiantes finalistas del concurso "Un Mar de Ciencias" disfrutaron de una visita educativa centrada en las exhibiciones marinas. Asimismo, los alumnos de Infantil del colegio Gabriel Duque Acosta pudieron disfrutar de un taller dedicado a dar a conocer la biodiversidad marina de Canarias y los efectos negativos que el plástico puede tener sobre ella. En el acuario Poema de Mar, en Gran Canaria, se impartieron talleres de reciclaje y se celebraron varias sesiones de alimentación de tiburones y tortugas.

En esta línea, la compañía recuerda que la Fundación del Loro Parque dedica sus esfuerzos a través de la financiación de diferentes proyectos de investigación y conservación. De esta manera, destacan el proyecto "Whale Bay", para la monitorización de una de las cuatro poblaciones de ballena jorobada más amenazadas del mundo, o el recién iniciado en Sardina del Norte, en Gran Canaria, que busca contribuir a la conservación del angelote.