Siempre que tenemos que dejar cerrados y vacíos nuestros hogares o negocios durante varios días, ya sea por vacaciones o por trabajo, nos preocupamos por su protección y seguridad, esperando que no les pase nada y nadie pueda llevarse las pertenencias valiosas que tengamos dentro, creándose una sensación de inseguridad y vulnerabilidad difíciles de superar.

Cualquier medida de protección es bienvenida ya que a nadie le gustaría sufrir un robo, para evitar esto instalamos potentes sistemas de alarmas, puertas capaces de resistir golpes o verjas antirrobo en las ventanas, entre muchas otras medidas de una larga lista. De nada pueden servir estas medidas de seguridad si tenemos unas cerraduras flojas o antiguas, que no están actualizadas para resistir a los nuevos métodos de robo.

Al igual que evolucionan las técnicas de robo para superar todos los sistemas de seguridad y forzar la entrada en las propiedades que se quieran robar, evolucionan del mismo modo los sistemas de seguridad que hacen que nuestros hogares estén más protegidos como, por ejemplo, las cerraduras de seguridad, por las cuales forzar la cerradura de cualquier puerta se convierte en una misión casi imposible. Entre este tipo de cerraduras nos podemos encontrar diferentes modelos, como cerraduras que son invisibles al exterior, cerraduras con sistemas modulares antirotura o, incluso, cerraduras electrónicas que abren la puerta a través de la introducción de un número PIN o de la huella dactilar.

¿Qué es el método bumping?

El bumping es el método utilizado por los ladrones para robar en casas y negocios desde hace ya varios años, se trata de un método sencillo y eficaz, ya que consigue la apertura de cualquier puerta sin tener la llave que le corresponde y sin forzar la cerradura dejando marcas físicas. Por lo tanto, teniendo conocimiento de estos ingeniosos métodos utilizados para robar, instalar en nuestras propiedades cerraduras antibumping puede ser la mejor decisión que tomemos para nuestra seguridad.

Para poder llevar a cabo el método bumping se necesita principalmente una llave manipulada, es un tipo de llave especial que se puede encajar en la mayoría de las cerraduras, la cual se mete dentro del cilindro de la cerradura y se golpea, en la mayoría de las veces con herramientas como el martillo, para hacer saltar los pistones del cilindro y poder girar al mismo tiempo la llave, consiguiendo abrir la puerta. Este método es considerado hoy en día uno de los más peligrosos y extendidos por su sencillez para forzar cerraduras y por la facilidad que hay para encontrarse con cerraduras desprotegidas ante el método bumping.

Las ventajas de instalar cerraduras antibumping

Nuestra principal preocupación en lo que respecta a nuestros hogares o negocios es la seguridad y, las cerraduras antibumping son la mejor opción actual capaces de garantizarnos esa seguridad, puesto que el bumping sn la técnica por excelencia que utilizan los ladrones para entrar en las viviendas.

El tiempo es lo más preciado para los ladrones y las cerraduras antibumping hacen que la tarea de forzar la cerradura no sea tan fácil y su manipulación sea mucho más que un par de minutos. Esto es así porque este tipo de cerradura refuerza la capacidad del cilindro para resistir los golpes, lo que hace muy difícil hacer saltar los pistones, si el ladrón ve que forzar la cerradura le va a llevar más tiempo del esperado, normalmente no insistirá, puesto que no merece la pena arriesgarse tanto a ser visto.

Las cerraduras antibumping son consideradas como una de las mejores opciones del mundo como medida antirrobo. Una cerradura que nos garantice la protección de nuestros hogares es lo que necesitamos para nuestra tranquilidad y para poder dejar de preocuparnos en exceso ante las amenazas externas. Estas cerraduras se consideran como la opción más segura por su gran resistencia, ya que un sistema de seguridad de alarmas siempre puede experimentar una avería o la seguridad puede llegar después de que el robo haya ocurrido, dando por perdidos los objetos robados.

Encontrar los mejores servicios profesionales

Siempre que queramos aumentar la seguridad de nuestras puertas a través de las cerraduras, lo primero que debemos hacer es informarnos y contactar con servicios profesionales de cerrajería, como los que podemos encontrar en cerrajero Barcelona, donde podemos acudir ante cualquiera urgencia a cualquier hora, ya que permanecen operativos durante las 24 h, ofreciendo servicios de alta calidad por tener los conocimientos necesarios en esta materia, la experiencia y los mejores materiales del mercado, siendo auténticos expertos en seguridad.

Lo más importante para una cerrajería es estar actualizada con los nuevos retos que suponen las innovadoras técnicas de robo y tener solución y protección ante los mismos. Siendo la seguridad la prioridad para estos profesionales, podemos encontrar desde puertas acorazadas hasta cerraduras antibumping, antiextracción y antitaladro, haciendo de nuestras propiedades auténticas fortalezas imposibles de penetrar.