La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, dijo ayer que el respeto a la diversidad tiene que primar sobre cualquier otra cuestión, y añadió que es preciso aprender eso para convivir con justicia.

Durante la presentación de los actos organizados en Tenerife con motivo del Orgullo LGBTI 2018, el 18 de mayo, Valido insistió en que es preciso que en la sociedad cambie la manera de ver las cosas, y que se deje de prejuzgar, clasificar y etiquetar a las personas. La consejera subrayó la importancia de que las personas más jóvenes crezcan en un mundo en el que todas tengan los mismos derechos y oportunidades.

El presidente del colectivo Algarabía, Charlie Marrero, indicó que es importante erradicar la "LGTBIfobia" y recordó que en la edición de este año el día del orgullo se dedica a las realidades trans. Charlie Marrero reconoció que las asociaciones no pueden caminar solas, por lo que intentan trabajar con las instituciones, y destacó que este año participan catorce ayuntamientos de Tenerife, además del Cabildo y el Ejecutivo canario.

Los actos con motivo del Día del Orgullo comenzarán el 17 de mayo con el izado de banderas LGTBI en el Ayuntamiento de La Laguna y en la sede de Presidencia del Gobierno canario en la capital tinerfeña, y finalizarán el 30 de junio con una manifestación en Santa Cruz de Tenerife. Marrero agradeció la colaboración de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysalis, y destacó que habrá mas de 20 actividades en los 48 días que durarán los actos.

Apuntó que se necesitan profesionales que trabajen con los menores tanto en los aspectos sanitarios como en los sociales.