Una parte de la casa en la que reparamos menos porque no las vemos son las tuberías. Sabemos que están ahí tras las paredes de nuestra casa pero solemos darles menos importancia hasta que un día empiezan a darnos problemas.

Con el paso del tiempo y malos hábitos a la hora de usar los desagües se puede provocar que las tuberías se atasquen, lleguen los malos olores y que el fregadero, lavabo o bañera no traguen en condiciones y se vuelvan lentos. Suelen ser problemas muy molestos, sobre todo el de los olores, y seguro que cuando ha ocurrido en nuestra casa hemos intentado por todos los medios solucionarlos. A veces podremos hacerlo nosotros mismos pero, en ocasiones, se necesitará la ayuda de profesionales. Si vives en Tenerife tu empresa de confianza para eliminar los problemas de las tuberías la puedes encontrar en http://www.desatascostenerife.es.

Las ventajas de contar con profesionales

En ocasiones pensamos que lo tenemos todo controlado y, aunque haya algún problema, sabemos cuál es la solución. Pero cuando no somos expertos algo que nos puede parecer buena idea se convierte en algo que complica más la situación.

Las tuberías de una casa es algo que no vemos, no sabemos de su estado real hasta que no viene alguien que es profesional e inspecciona cómo están. Cuando nosotros podemos pensar que el problema es un atasco puede que, en realidad, sea que la fontanería de la casa no esté bien puesta. Ante una dificultad así tener un fontanero 24 horas es todo un alivio. Un profesional que puede desplazarse hasta tu casa en cualquier momento sin importar si vives en la parte norte o sur de la isla de Tenerife.

Las herramientas que se usan para mejorar la calidad de las tuberías y hacer su mantenimiento ha ido cambiando y han dado paso a otras más avanzadas que permiten mejorar el tiempo de respuesta a la hora de cubrir los diferentes casos de problemas con tuberías. Realizar un buen mantenimiento, limpieza y estado de las tuberías ahora se puede realizar de manera mucho más eficiente.

Consejos para unas tuberías en buen estado

Contar con la ayuda de grandes profesionales es un desahogo ante los problemas de las tuberías. Pero nosotros, de manera personal, podemos ayudar a prevenir que ocurran los molestos atascos de las tuberías.

Algunos consejos y trucos de fontanería que nos pueden ayudar son no tirar aceites por el desagüe, es mejor dejarlos en un recipiente y desecharlos en su contenedor correspondiente. Utilizar un tapón que bloquee la entrada de residuos por el desagüe, los residuos acaban por taponarlo. De vez en cuando es necesario que se limpien las tuberías con productos adecuados para ellos, así evitamos malos olores y que el desagüe no trague. Después de ducharse es importante que eliminemos los pelos que pudieran quedar y que pueden obstruir las tuberías. Es importante no desechar por el inodoro nada que pueda provocar atascos como toallitas húmedas, éstas no son biodegradables, tampoco ningún artículo de higiene íntima.

Ante cualquier problema consulta al fontanero

La realidad es que por mucho que leamos en Internet o creamos saber, siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales. Es cierto que algunos trucos de los que usaban las abuelas surten efecto a la hora de controlar los atascos en los desagües pero, cuando el atasco es grande, a veces es necesario llamar y consultar con un fontanero profesional. No hay que retraerse de ello, al contrario, no hay mejor remedio que contar con alguien que entiende el problema y sabe como solucionarlo.