Que alguien cercano a nosotros anuncie que se va a casar es siempre una buena noticia. Y una excusa sensacional para organizar una fiesta por todo lo alto. El banquete de bodas está bien para celebrar la ocasión con familiares y amigos, pero antes es habitual reunir al grupo más íntimo y salir de despedida para una última noche de juerga.

Aunque quien dice una noche dice un día entero o incluso un fin de semana. Y es que las despedidas de solteros ya no son tan clásicas como se suele imaginar. De hecho, hay muchas ideas originales con las que convertir ese último homenaje en algo épico. Si estás organizando una de estas fiestas, estas ideas te serán muy útiles.

Despedidas temáticas medievales

Las películas y series de televisión de corte épico con aire medieval, en las que dragones y guerreros viven aventuras, han servido de inspiración para organizar una buena cantidad de despedidas de soltera originales. Esta temática tiene algo que resulta muy atractivo, así que no es de extrañar que algunos restaurantes organicen cenas medievales en locales decorados como si nos hubiésemos transportado en el tiempo y el espacio a este mundo de fantasía.

Si una cena te sabe a poco, puedes celebrar la despedida en un poblado donde todo está decorado así. Un fin de semana lleno de desafíos en el que cada grupo competirá por vencer al resto y coronar al novio o la novia con quien han venido como el ganador absoluto en la cena de fin de fiesta. Poblado Medieval combina a la perfección las actividades para despedidas con la épica de este tema.

Fiesta en un spa para relajarse

Los preparativos de la boda son muy estresantes, así que una buena idea para celebrar la despedida es centrarse en dedicar unas cuantas horas a descansar y cuidarse. Una de las ideas más interesantes en este sentido es organizar la despedida en un spa, donde desconectar y recibir un tratamiento de belleza que seguro que agradece todo el mundo.

Este plan es perfecto para quienes no quieren pasarse todo el día de fiesta y buscan algo más tranquilo y para todos los públicos. Nada como un masaje, un baño de hidroterapia o un tratamiento facial para cargar las pilas y seguir hasta el ansiado día de la boda. Es una de las ideas para despedidas en Madrid por la que más grupos preguntan. Y no se trata solo de fiestas para chicas. También ellos pueden darse un homenaje y relajarse un rato celebrando la ocasión de este modo.

Cena y espectáculo, un clásico que evoluciona

Los espectáculos para amenizar la velada no son nada nuevo. Muchos restaurantes llevan ofreciendo actuaciones durante la cena casi desde que se inventaron. Aunque este concepto también se renueva, y podemos vivir una auténtica aventura mientras celebramos la despedida.

¿Qué te parecería entrar en un local ambientado en los años 20 para organizarle una fiesta al mismísimo Al Capone? Esto es lo que propone La Guarida, un restaurante con espectáculo en Madrid donde nos convertiremos en nuevos miembros de la mafia y tendremos que superar algunos retos, participar en juegos de casino y vencer a otros aspirantes en una noche inolvidable. Horas de diversión sin salir del local para quienes buscan un plan completo donde no haya que desplazarse.

Y es que el concepto de cena y espectáculo ha cambiado bastante. Hoy no es solo quedarse en la silla mientras otros ofrecen su actuación. Todo es más interactivo y en muchas ocasiones se busca incluir a los invitados dentro del show. Todo depende de la temática elegida y de cuál es la idea de fiesta que se quiere disfrutar.

Un paseo en limusina

Como una despedida es siempre una ocasión única, se pueden escoger detalles de lujo como un paseo en limusina. Se puede reservar como medio de transporte para desplazarse hasta el lugar donde tendrá lugar la cena. También es perfecto para organizar una excursión a bordo, recorriendo la ciudad mientras se disfruta de la comodidad de este vehículo y se toma algo del mini-bar. O sorprender a todo el mundo llegando a la discoteca de esta forma. Las limusinas para despedidas le dan a la celebración ese toque de glamour que se merece quien se va a casar.

Además, puedes encontrar paquetes combinados para todos los gustos que van desde un paseo a bordo recorriendo ciudades como Madrid o Barcelona hasta planes completos con cena en un restaurante, copas y fin de fiesta en alguna discoteca. Todo depende de cuál sea la idea que tienes pensada.

Más ideas para celebrar una despedida original

La lista de planes originales para despedidas de solteros no termina aquí. Lo cierto es que hay montones de ideas diferentes, a cada cual más impresionante, con las que disfrutar de este acontecimiento.

Por ejemplo, si os gustan los deportes de aventura podéis organizar un circuito al aire libre con actividades como tirolinas, paseos en quad o kayak. Combinados con un fin de semana en una casa rural puede ser una idea de lo más alucinante.

Para quienes prefieren un plan más urbanita, hay gymkanas con pruebas en las que hay que ir superando los retos y recogiendo pistas hasta llegar a la meta. Sin dejar de lado la tradicional ruta de tapas, que no por ello deja de ser interesante.

Si quieres descargar adrenalina, una partida de paintball o laser tag también es una estupenda experiencia. No te costará demasiado encontrar un campo de juego donde se organicen estas batallas. O una carrera de karts en un circuito, emulando a las estrellas de la Fórmula 1.

La lista de ideas originales para despedidas de soltera y soltero es casi interminable. Y cada temporada aparecen propuestas nuevas, que la amplían aún más. Así que si quieres organizar una buena fiesta, que no tenga nada que ver con el concepto tradicional de despedida, no tienes excusa.