Sociedad

Anne Hidalgo, reelegida presidenta de las ciudades contra el cambio climático

París, EFE
26/abr/18 10:47 AM
eldia.es
BENOIT TESSIER / POOL / (EFE)

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue reelegida por un año como presidenta del grupo de ciudades contra el cambio climático C40, que busca reducir las emisiones contaminantes en varias metrópolis del mundo.

En un comunicado, la dirección del C40 anunció hoy que aprobó por unanimidad la gestión de Hidalgo, que preside el grupo desde diciembre de 2016 y ha sido "la cabeza visible" de las ciudades que quieren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr cumplir con el acuerdo climático de París de 2015.

La regidora socialista, nacida en San Fernando (Cádiz) en 1959, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad del aire de las ciudades promoviendo "calles más verdes y más sanas".

Las 96 urbes afiliadas que integran el C40 cuentan con una población de 650 millones de personas y sus economías responden por el 25 % del Producto Interior Bruto (PIB) del mundo.

Entre ellas, destacan París, Berlín, Buenos Aires, México, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, Hong Kong, Johannesburgo, Tokio o Nueva York.

La próxima cumbre del C40 se celebrará en San Francisco (Estados Unidos) los próximos 13 y 14 de septiembre.