La primavera puede ser una de las mejores estaciones del año pues, aunque la llegada del polen resulta perjudicial y un tanto incómodo a los alérgicos, se trata de una etapa del año en la que el calor sofocante o el frío helado no prohíbe disfrutar de actividades al aire libre. En primavera pueden realizarse tanto actividades exteriores como interiores, siendo las primeras unas de las más propicias, debido al buen clima.

Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, podrás realizar unas actividades u otras. Por ejemplo, los que habitan en zonas costeras tienen la gran oportunidad de practicar deportes acuáticos como surf u otros y los que vivan en regiones del norte de España, gracias a los amplios y variados paisajes naturales, se podrá disfrutar de actividades como montar a caballo, por ejemplo.

Para los que residan en ciudades tan grandes y agobiantes como Madrid, las actividades no por ello se ven limitadas. Es posible que en la capital no se pueda disfrutar de actividades acuáticas por la ausencia de mar, pero sí se pueden vivir experiencias naturales como en el norte de España, ya que la sierra de Madrid cuenta con unos bellos y variados paisajes ideales para ello. Además, también se pueden realizar otro tipo de actividades, en plena ciudad, que se van a describir:

1.- Senderismo. Son muchos los aficionados a la naturaleza y a las largas caminatas entre paisajes, pero lo cierto es que esta actividad solo puede tener lugar en los meses en los que las temperaturas suben hasta ese punto en el que el calor no termina agotando ni el frío siendo una incomodidad.

El senderismo puede practicarse en cualquier zona de España, pues algo bueno de la península es contar con un sinfín de montañas, valles, praderas, etc. Si en el lugar en el que se habite no existe naturaleza, siempre se puede caminar por la ciudad contemplando la belleza de las arquitecturas que la conforman, como en Madrid.

2.- Hacer fotografías. El tiempo de primavera suele ser ideal para salir a capturar instantáneas de las flores más originales de bosques y prados, así como de aves migratorias, la tranquilidad de una playa cuando aún no ha llegado la saturación de turistas o, incluso, los monumentos y rincones más típicos y emblemáticos de la ciudad, pues con el buen tiempo las cámaras captan con más detalle lo que se quiera fotografiar y, proporcionan más brillo a la imagen.

3.- Conducir un Ferrari. Para los amantes de la conducción, también existen planes muy apropiados con los que disfrutar del buen tiempo. Si te encanta sentir el aire en la cara, así como pisar acelerador a fondo mientras conduces un coche de alta gama, en Aladinia se pueden conseguir packs y ofertas que permiten a los amantes del coche disfrutar de un largo recorrido con un Ferrari u otros de la misma gama. Además, los aificionados a la Fórmula 1 también pueden cumplir su sueño de montar en un coche de carreras, con alguno de los circuitos que esta página también ofrece.

4.-Escapada de fin de semana con spa y cena. Se trata de otra de las ofertas más tentadoras de Aladinia. En un solo fin de semana se puede disfrutar de un profundo relax y desconexión total de la rutina y estrés diario, una opción muy recomendable de escoger de la mano de tu pareja, con el fin de que este descanso sea a la vez muy romántico. Sin embargo, también puede tratarse del regalo ideal para una madre o padre que necesita unos días para reponer fuerzas fuera de la agotadora vida familiar.

5.- Cena en el Observatori Fabra. Las cenas en pareja pueden ser aún más románticas si se celebran al aire libre y bajo las estrellas. En el Observatori Fabra de Barcelona, se puede aprender de astrología al mismo tiempo que se disfruta de una deliciosa cena al aire libre. Además, en el interior se puede visitar el museo, uno de los telescopios más antiguos de Europa y otras muchas cosas.

Así pues, el buen tiempo permite disfrutar de éstas y otras tantas actividades al aire libre. Además, si el cumpleaños de tu pareja, familiar o amigo, se sitúan por estas fechas, un regalo ideal puede ser un pack de una experiencia aventurera al aire libre. Por ejemplo, existen packs que permiten ir acompañado a hacer paracaidismo, probar el famoso Túnel del Viento, pasar una noche romántica en velero y otras tantas cosas.

En definitiva, el sol y las buenas temperaturas nos invitan a realizar actividades que no podemos hacer habitualmente en invierno. Existen un sinfín de planes propicios para el buen tiempo, y no solo algunos de los anteriormente descritos. Así pues, aprovecha el buen clima primaveral y disfruta de todas aquellas actividades que el frío del invierno y el sofocante calor del verano prohíben realizar, ya sea de forma individual, en pareja o en grupo.