Unas sesenta familias acudirán hoy al antiguo campo de fútbol de Los Andenes con la intención de dar un paso más en su lucha a favor de la convivencia en la sociedad de las personas con diversidad funcional. En este almuerzo solidario se recaudarán fondos para el viaje fin de curso de los usuarios de la entidad Activoz, una experiencia con la que se persigue potenciar la autoestima y la autonomía personal, pero principalmente generar conciencia social sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional.

La jornada se iniciará a las 12 horas y está previsto que se prolongue hasta las 19. Habrá juegos, castillos hinchables, actividades deportivas, actuaciones musicales, una tómbola, rifas y un concurso de postres, entre otras propuestas. El programa está organizado por la asociación, aunque en sus preparativos han contado con las familias de los usuarios, así como con otras entidades, como la Escuela de Yo soy Portero.

La entidad de personas con diversidad funcional celebra hoy un almuerzo solidario

El viaje consiste en el traslado hasta Lanzarote, donde permanecerán durante tres días, por lo que los fondos que se recauden irán destinados a aliviar a las familias de los gastos de traslado y estancia.

No se trata solo de una experiencia lúdica, sino de demostrar que las personas con diversidad funcional (en este caso intelectual) están capacitadas para desenvolverse en la sociedad y de demostrar que dotándolas de las herramientas necesarias pueden desarrollar competencias que les permitan una vida plena e íntegra en convivencia con los demás".

"Estas actividades inciden en el bienestar de las personas con diversidad funcional y sus familias, pero sobre todo repercute en el desarrollo de una sociedad mas completa", explica la presidenta de Activoz, Almudena Díaz.