En la jornada de hoy tendrá lugar el entierro del empresario Carlos Machín Quintero, el hombre asesinado a tiros durante la noche del pasado martes cuando salía de su clase de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, en La Laguna. El sepelio se desarrollará a partir de las 14:00 horas en su localidad de origen, Isora, en El Hierro.

El féretro será trasladado desde la cripta de San Juan hasta la parroquia de Isora y, finalmente, desde el citado templo hasta el cementerio.

Esta ceremonia se llevará a cabo cuando todavía perdura la conmoción de la sociedad del Archipiélago por un asesinato "por encargo" y llevado a cabo por sicarios que demostraron pericia y habilidad.

El pasado jueves se supo que el que fuera responsable de dos de los principales locales de ocio nocturno de La Laguna recibió ocho disparos en su cuerpo. El "pistolero" se supo colocar a la distancia adecuada para no fallar ninguno. Eso si se tiene en cuenta el testimonio de varios testigos, que hablan de unas ocho detonaciones.

Así les consta a los miembros del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, que se encargan de este asunto de gran complejidad.

La muerte de Carlos Machín se produce unos dos años después de que decidiera abandonar su actividad en el ocio nocturno y dedicarse a otras actividades profesionales.

Evidentemente, los autores del asesinato le hicieron un seguimiento y actuaron cuando la víctima era más vulnerable, pues al estar sentado en su coche, su capacidad de reacción o movilidad era mucho más limitada que si hubiese ido caminando. Afortunadamente, ningún otro alumno o profesor del centro académico resultó afectado.

muerte a tiros de un empresario en la laguna