Ayer se desarrolló en Tenerife y Gran Canaria la recogida de firmas a favor de mantener la prisión permanente revisable para casos muy concretos y graves, que se saldó con un total de 10.112 apoyos.

La impulsora de esta iniciativa en el Archipiélago es Natalia Roldán, que considera que esta medida "es un bien social" que intenta que los condenados por unas causas de extrema gravedad vuelvan a reintegrarse en la sociedad cuando estén preparados para ello y así lo determine la autoridad correspondiente. Para Roldán, "el objetivo es que la gente viva más tranquila".

Más de una veintena de mesas informativas y de recogida de apoyos a la citada ley fueron colocadas en diferentes municipios de ambas islas. Cabe recordar que la actividad forma parte de una campaña nacional cuyo máximo exponente es Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en el barrio onubense de El Torrejón el 13 de enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por los delitos de asesinato y abusos sexuales. Su caso evidenció una cadena de errores judiciales, ya que Del Valle tenía que haber estado en la cárcel por abusar de su propia hija.

Respecto a la recogida de firmas llevada a cabo ayer, en la capital tinerfeña los puntos puntos de recogida de firmas estuvieron situados en la plaza de San Francisco, así como en la calle del Castillo, a la altura de Valentín Sanz.

También se llevó a cabo la acción en Los Cristianos, Adeje, El Médano, El Tanque, La Guancha, Garachico, San Juan de la Rambla, Los Silos, Buenavista e Icod de los Vinos.