"El análisis de la predisposición genética a padecer determinadas enfermedades, entre ellas las oncológicas, permite dar un paso adelante de cara a su prevención o realizar actuaciones que frenen su desarrollo". Es lo que afirma el director técnico de Laboratorio de Hospital Parque, Jorge Nuevo.

Nuevo asegura que estos test están cobrando cada vez más importancia, ya que "ofrecen una información adicional decisiva en muchos casos para el control de la enfermedad y para el establecimiento de pautas de vida saludables que impidan su evolución".

El director técnico destaca que, al tratarse de un estudio de amplio espectro, se obtiene una valoración global con una aproximación acertada de las posibilidades de aparición de este tipo de tumores.

Asimismo, añade que estas pruebas son especialmente eficaces en pacientes con antecedentes familiares de estos tumores ya que, con un análisis de sangre o de saliva, se valora la presencia de mutaciones en determinados genes.

Además otra de las pruebas que se llevan a cabo se centra en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En este caso, una analítica de sangre es suficiente para medir el nivel de determinados marcadores vasculares, como la homocisteína, que pueden alertar de la aparición de un ictus o un infarto.