Diez años se cumplen de la Pascua Florida y el Ayuntamiento de Guía de Isora lo celebra por todo lo alto. Esta edición ha reunido a numerosos artistas plásticos y maestros florales en torno a la creación de diseños y montajes que reflejan escenas de La Pasión de Cristo.

"Queríamos visibilizar el magnífico arte floral de las iglesias y sacarlo a las calles, integrándolo en el recorrido procesional. Este evento municipal se ha convertido en un referente -único en España- y cada vez atrae a más artistas y visitantes", señaló el alcalde, Pedro Martín, quien agradeció también a los comercios del casco su participación "haciendo de sus escaparates un punto más dentro del recorrido de la Pascua Florida".

En el trayecto se pueden encontrar las propuesta de la Escuela de Arte Floral de Cataluña, con un diseño de Jordi Abelli, inspirado en "La melena de María Magdalena", como se titula, u otro que se centra en el pasaje del evangelio de Mateo: "Y Poncio se lavó las manos". Referente obligado de la Pascua Florida es Carlos Curbelo, que plasma su visión del "Silencio sepulcral", o da forma a una sola palabra: "Cobarde", bajo la reflexión: "Cualquier piedra puede romperse". Exposición y reflexión.