El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá mañana, Viernes Santo, a las doce horas, la Representación de la Pasión, puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del mesías Jesús de Nazaret.

Será retransmitida, en directo, a través de la televisión digital terrestre en alta definición para toda Canarias, por Televisión Canaria, su pase a través de TvCanariaNet por internet para todo el planeta y la cobertura de Canarias Radio La Autonómica en la promoción y difusión de esta importante cita artística. También será emitida en el resto de comunidades españolas por la cadena 13 TV y en Adeje también se podrá escuchar a través de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM y a través de Facebook live en la página del ayuntamiento.

Será retransmitido en directo por 13 TV y Televisión Canaria

Este es el sexto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo.

"La representación cuenta con la participación de más de 300 personas", aseguró el concejal de Desarrollo Creativo.

Las novedades más destacables de La Pasión de Adeje 2018 se centran en la mejora del escenario de Pilatos, que ha sido rediseñado completamente. También se han modificado los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo.

Se ha incorporado una nueva escena en la Representación, concretamente entre Judas y el Sanedrita, cuyo contenido dramático será revelado el propio día de La Pasión. Los cantos del Huerto y de la Crucifixión serán interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.