Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, ha regresado este jueves a su país natal, Pakistán, seis años después de resultar gravemente herida en un ataque perpetrado por los talibán cuando volvía de la escuela.

La cadena de televisión local Geo TV ha mostrado imágenes de Yousafzai a su salida del aeropuerto internacional de Islamabad, en la capital del país, donde ha sido escoltada por un convoy de seguridad.

"En este día abrazo los recuerdos de mi hogar, de jugar al cricket sobre los tejados y cantar el himno nacional en el colegio. ¡Feliz Día de Pakistán!", aseveró el 23 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

Tras sobrevivir al ataque, Yousafzai, que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz a la edad de 17 años y recibió un disparo en la cabeza a manos de un talibán, fue trasladada a un hospital y sometida a una operación de urgencia. Al no poder regresar a Pakistán, donde su vida corría peligro, se trasladó a Reino Unido, donde reside en la actualidad.