El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado hoy que la causa de los paros convocados por el Día de la Mujer es "tan importante que cualquiera que se oponga se equivoca" y ha concluido: "Existe una tensión a favor de la igualdad imposible e parar".

En una conferencia de prensa a la que solo han acudido periodistas varones ya que las mujeres en Vigo, al igual que en la mayoría de Galicia, han decidido secundar lo paros, el alcalde ha insistido en que la huelga convocada por las mujeres está "sobradamente justificada" y ha afirmado que el seguimiento en el ayuntamiento está siendo "masivo".

También ha opinado sobre un supuesto cambio de opinión entre dirigentes del PP respecto a la huelga y ha dicho que es "una evidencia de que la ola que se está generando pasa por encima de cualquier dique de contención que se quiera construir".

Ha destacado que el movimiento social feminista es "algo extraordinariamente importante" para luchar a favor de la igualdad y combatir la brecha salarial, entre otras cuestiones, y sobre la desigualdad ha concluido: "esto tiene que acabar".