La federación ecologista canaria Ben Magec ha instado hoy a participar en la huelga feminista convocada para mañana día 8 de marzo, bajo el lema "Si todas paramos, se para el mundo", porque entiende además que "va más allá de una reivindicación por la igualdad".

En un comunicado, la federación ecologista considera que con la huelga convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer también se denuncia el modelo capitalista y patriarcal basado en valores que destruyen el medio ambiente.

Ben Magec-Ecologistas en Acción cree necesario participar de manera activa en la huelga feminista porque pretende hacer visible y poner en valor el trabajo que las mujeres desempeñan en la sociedad tanto en el plano laboral o productivo como en el de los cuidados o reproductivo.

Con esta jornada de protesta se pretende denunciar las diversas opresiones, situaciones de violencia e injusticias sociales a las cuales están sometidas las mujeres en todos los ámbitos y territorios, señala la ONG ecologista en el comunicado.

Así mismo, se persigue la necesidad de un cambio de paradigma que respete la autonomía de las mujeres y extienda a toda la sociedad la responsabilidad del cuidado de la vida, generalmente desarrollados por mujeres y de vital importancia para el desarrollo de una sociedad sana y equitativa, con criterios de igualdad de oportunidades y derechos.

Desde la federación se anima a todos los hombres a que apoyen incondicionalmente "las justas reivindicaciones de las mujeres", desde la corresponsabilidad y el compromiso con la causa, facilitando la participación de las mujeres en la jornada reivindicativa y asumiendo las tareas de cuidados cotidianamente realizadas por las compañeras.

Además, se considera que se trata de una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo y se anima a asistir a las manifestaciones convocadas en todas las islas.