La Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso se reúne este martes con los responsables del ''Primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía'', celebrado el pasado mes de febrero en Bilbao, con el objetivo de conocer las conclusiones recogidas en dicho evento, relacionadas con las desigualdades de la mujer en el sector, y poder aplicarlas en su labor parlamentaria.

Esta reunión, impulsada por el presidente del órgano, el diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto, quiere conocer los resultados del encuentro en el que se dieron cita más de 150 mujeres del sector de muy diversos perfiles profesionales (ingenieras, arquitectas, políticas, periodistas, investigadoras y empresarias, entre otras), y en el que se trató la problemática de la mujer en el sector, así como los impactos diferenciados del actual modelo energético.

Sixto afirma que desde la comisión que preside se ha hecho "todo lo posible" para mantener esta reunión coincidiendo con la semana del 8M, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

UNA BASE DE DATOS DE EXPERTAS EN ENERGÍA

El diputado de IU considera que la información que les puedan facilitar los organizadores de este evento es "del máximo interés para desarrollar cada vez mejor" el trabajo parlamentario que tienen asignado.

En concreto, Sixto busca estar informado sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo de la Energía", pero, además, espera que los miembros de la comisión puedan conocer los datos de las mujeres expertas en Energía, a través de una base de datos que se elaboró durante el encuentro en Bilbao.

"Queremos informarnos sobre el trabajo que estiman necesario para incluir tanto la participación de las mujeres como la perspectiva de género en las políticas energéticas", ha apuntado.