La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Canarias "apoyará todas aquellas movilizaciones que se encaminen a lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres", según ha anunciado mediante un comunicado difundido hoy, a una semana de la huelga feminista del 8 de marzo.

La organización religiosa subraya que su apuesta por la igualdad se extiende a "todas las realidades, desde la salarial hasta la social, pasando por la igualdad laboral, doméstica, educativa y eclesial".

Y argumenta que, "en, una sociedad tan avanzada como la nuestra, no debe caber ningún tipo de desigualdad entre las personas, ni en el lenguaje ni en el trabajo", y que a las mujeres "tampoco se las puede relegar a las tareas de los cuidados de la casa y del templo, acentuando los estereotipos patriarcales".

Un pronunciamiento que es necesario porque, "a pesar de que las mujeres son las que más participan en los ámbitos sociales y eclesiales, los puestos de responsabilidad y representatividad están ocupados por otros que toman las decisiones".

"Es por todo ello que la HOAC se suma a las denuncias del movimiento feminista y de los sindicatos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan un mismo empleo, situada en un 19 % en Canarias", así como "sobre la precariedad laboral, que afecta más a las mujeres, porque muchos de los contratos de media jornada se convierten en ampliaciones de jornada sin las compensaciones necesarias".

Denuncias enmarcadas en los llamamientos que las organizaciones laborales han hecho a sumarse a la referida huelga feminista del 8 de marzo.