Cuando hablamos de tendencias, muchas veces pensamos en moda y complementos. Puede que la decoración también se nos pase por la cabeza. Aunque hay que reconocer que existen tendencias para casi todo. Incluso en el mundo infantil, como veremos a continuación. Solo unos cuantos ejemplos de que hay montones de cosas que se pueden poner de moda.

El nombre del bebé

Puede que te resulte extraño, pero uno de los campos en los que existen tendencias es en la elección del nombre de un bebé. Antes, lo habitual era poner el nombre de algún familiar, como el abuelo o la abuela. O que el recién nacido se llamara como alguno de sus padrinos. Hay quien se deja llevar aún hoy por el calendario, y le pone a su hijo o hija el nombre de alguno de los santos del día en el que nace.

Si miramos unos años hacia atrás, podemos encontrarnos con que los nombres de niña más habituales eran muy diferentes a los que se ponen hoy. Y lo mismo se puede decir que los de los varones. Ahora se busca poner un nombre más o menos único, bien el de algún Artista que les guste mucho a los padres, un personaje de alguna serie de moda, etc.

El mobiliario

También en los muebles que vamos a poner en el dormitorio se siguen unas tendencias. No solo en los colores, sino en las formas y los estilos. Dentro de la línea puramente infantil, podemos encontrarnos con muchas e interesantes opciones. Aunque hay algunas que están claramente por delante de las demás.

Un ejemplo lo tenemos en las cunas de colecho, que sin duda están muy de moda. Se trata de un tipo de cuna abierta por uno de los laterales, que permite a los padres dormir junto al bebé y tenerlo a mano para atenderlo siempre que sea necesario. No hace falta levantarse para hacerlo, lo cual es muy práctico y aumenta la sensación de seguridad del recién nacido en sus primeros meses de vida. Al fin y al cabo, no deja de compartir cama con sus progenitores, aunque cada uno pueda contar con su propio espacio.

Los juguetes

Algo parecido ocurre con el mundo de los juguetes. Es un hecho que los niños no solo dedican una gran parte de su tiempo a jugar, sino que es fundamental que lo hagan para su correcto desarrollo. Las formas, texturas y colores son esenciales, y el cerebro empieza a hacerse una idea del mundo exterior a través de estos juguetes.

Cuando se trata de niños pequeños, los peluches se convierten en compañeros inseparables, que lo siguen siendo incluso por años. Los peluches ty son de los más buscados hoy día. Animales graciosos que proporcionan horas de diversión y compañía a los pequeños de la casa.

A medida que van creciendo, como es normal, también cambian sus gustos. De hecho, al principio serás los padres quienes elijan sus juguetes, pero poco a poco los niños irán diciendo, a menudo muy claramente, qué es lo que les gusta.

Una tendencia, que se ve nada más salir a la calle, es la de los coches eléctricos. Hay montones de modelos de quads eléctricos infantiles, algunos tan parecidos a los de verdad que dan ganas de montarse y dar una vuelta, aunque seamos adultos.

Si lo piensas bien, verás que todo esto ha cambiado mucho dique que tú eras uno de esos niños. Y es que las tendencias evolucionan también en el mundo infantil.