Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.P.C., de 47 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por estafa de 17.700 euros en la venta de un vehículo.

El automóvil con el que cometió el mencionado engaño, un Mercedes Benz del modelo A180 CDI, estaba anunciado en una conocida página de compraventa en internet.

En dicho portal, el precio del turismo germano estaba a la venta por 18.000 euros.

La víctima ingresó 17.700 euros en la cuenta corriente del acusado, como habían acordado.

Sin embargo, a pesar de que recibió la cantidad económica, el arrestado no le hizo entrega del vehículo ni le devolvió el dinero pagado.

La investigación de los agentes se inició el pasado 6 de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por la persona afectada.

Tras ingresar el dinero, la víctima se puso en contacto con el vendedor, que le puso todo tipo de excusas para entregarle el vehículo y posteriormente tampoco quiso devolverle la cantidad abonada.

La persona afectada, que firmó un contrato de compraventa para adquirir uno de los vehículos que el autor del hecho ofertaba en una conocida página de internet de compraventa, se decidió a denunciar al ver que el tiempo pasaba y no se le hacía entrega del automóvil ni se le devolvía el dinero.

Tras las investigaciones realizadas, agentes de paisano de la Policía Nacional pudieron identificar y detener al autor de los hechos, al cual le constan detenciones anteriores por hechos similares.

Una vez instruido el correspondiente atestado, dicha documentación y el apresado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaban en funciones de guardia.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, según los datos ofrecidos ayer por el citado cuerpo de seguridad.