El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado este jueves un ''tuit'' en su perfil de ''Twitter'', firmado por él mismo, en el que se compromete a mejorar la prestación de la seguridad social que facilita el cuidado de los hijos con cáncer.

De esta forma, Rajoy se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, asegurando que apoyar a las madres y padres de niños con enfermedad oncológica o grave es un "compromiso ético" y una "obligación social".

"Apoyar a las madres y padres de niños con cáncer y enfermedades graves es un compromiso ético y una obligación social. Mejoraremos la prestación de la Seguridad Social que facilita el cuidado de sus hijos. Estar a su lado nos hace mejores. MR. #DíaInternacionalDelCáncerInfantil", ha escrito el presidente del Gobierno. "PEQUEÑOS PERO GRANDES LUCHADORES"

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha querido también rendir homenaje a los niños con cáncer, a quienes ha calificado de un "ejemplo de fortaleza" para todos y ha recordado son "pequeños pero grandes luchadores".

"Son pequeños pero grandes luchadores, un ejemplo de fortaleza para todos. Toda mi fuerza y cariño para estos superhéroes y sus familias. Sois una prioridad para este Gobierno. #CáncerInfantil", ha dicho la ministra.

Asimismo, el ''tuit'' viene acompañado de un ''Gif'' en el que recuerda que el Gobierno ya ha reducido hasta un 50 por ciento la jornada laboral de los padres de niños con cáncer; que puedan estar las 24 horas en las UCIS con sus hijos; que los menores de 18 años puedan ser atendidos en Unidades Pediátricas; se ha actualizado la estrategia contra el cáncer; y se han concedido 2.642 prestaciones para cuidados de niños con cáncer; entre otros.