Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de la Villa de Candelaria detuvieron recientemente a un varón de 36 años de edad, de nacionalidad extranjera y vecino del mencionado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad sureña en horas de la madrugada del día 24 del presente mes, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

En el referido establecimiento, el ahora acusado presuntamente sustrajo el dinero que había en dos cajas registradoras

Para entrar en el local de hostelería, el presunto autor fracturó la ventana trasera del local, que linda directamente con una de las playas de la zona.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil dieron resultados positivos.

Los agentes tuvieron la oportunidad de visualizar las cámaras de seguridad del propio establecimiento, así como de sacar conclusiones tras la inspección técnica ocular en el recinto asaltado, lo que les llevó a identificar, localizar y detener al sospechoso.

El hombre detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Güímar por un delito contra el patrimonio.