Yuan Meng, la cría de un oso panda gigante nacida el pasado 5 de agosto en Francia, la primera de esta especie que vio la luz en este país, fue presentada hoy al público en el zoológico de Beauval (centro de Francia).

Yuan Meng, que se ha convertido en un símbolo de amistad entre China y Francia, levantó una gran expectación mediática y de público en su primera puesta en escena.

"El panda es simplemente magnífico. No me lo podía perder", dijo al canal "France 3" un visitante, mientras oteaba la instalación acristalada donde reposaba el pequeño Yuan Meng, que fue bautizado el pasado 4 de diciembre por la primera dama francesa, Brigitte Macron.

Con un poco más de cinco meses, el pequeño panda macho, cuyo nombre en chino significa "La realización de un sueño", ha pasado de los 142 gramos cuando nació hasta 11,23 kilos.

Yuan Meng ha sido engendrada gracias a una inseminación artificial de Yuan Zi a Huan Huan, pareja de pandas gigantes prestados por China a Francia en 2012, cuando el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, realizó una visita de Estado.