La gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife, volvió a repartir suerte. En esta ocasión fueron tres décimos del segundo premio de El Niño, el 18442, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), que también sonrió a los municipios tinerfeños de Adeje, en concreto Fañabé (uno) y Costa Adeje (dos); a Santa Cruz de Tenerife (uno) y a Los Realejos (uno). El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado ayer, también fue vendido en Gran Canaria y en Lanzarote, entre los 46 puntos de la geografía española que ayer lo celebraron. En total, Tenerife recibió ayer 600.000 euros a través del primer sorteo del año de la Lotería Nacional.

En diciembre, la gasolinera de Granadilla de Abona, situada en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur (en la zona conocida como La Chasnera, en San Isidro), vendió un décimo de El Gordo en Navidad, 22 boletos del segundo premio, 20 de un quinto y dos de otro quinto.

Ayer, El Niño engrandeció la aureola de buena suerte que se ha ganado José Miguel González como titular de este establecimiento. Él y sus hijos José, Míriam y Aarón brindaron nuevamente ayer con los clientes que diariamente se aglomeran en torno a esta expendeduría de lotería.

Pero si esto empieza ser lo normal en la gasolinera de Granadilla de Abona, en los casos de la administración de la Calle Jorge Manrique, L-7 (Santa Cruz), y de Los Realejos, María Alonso y Aarón Orta se sorprendían de su buena suerte. En el primer caso, es el primer premio que dan.

El segundo premio de El Niño cayó en Lanzarote, en Puerto del Carmen, mientras que en Gran Canaria fueron dos administraciones de Las Palmas de Gran Canaria las que llevaron la suerte a los canarios.

El titular de la administración situada en el número 21 de la calle Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Miguel Ortega, expresó su satisfacción por haber repartido suerte. "Es la primera vez que doy un premio de la Lotería y llevo esperando mucho tiempo para hacerlo", dijo Ortega, quien regenta, junto a su hermano José Alberto, la administración llamada "Los gemelos", frente al Mercado Central. Ortega no conoce exactamente cuántos décimos ni cuánto repartió del número premiado, pues lo vendió de manera automática por terminal.

La otra administración de lotería que vendió parte del segundo premio de El Niño en la capital grancanaria fue la de El Corte Inglés de la avenida Mesa y López.

En total, ocho administraciones en las Islas fueron las que vendieron el segundo premio de El Niño.