Una administración de loterías del barrio bilbaíno de Deusto vendió íntegramente el primer premio del sorteo de El Niño y repartió entre sus clientes 100 millones de euros, ya que no tuvo que devolver ni un solo décimo de las 50 series del número agraciado, el 05685.

No es la primera vez que el premio grande de El Niño se queda en Bilbao, pues la capital ya había sido agraciada en otras 17 ocasiones, la última en 2016.

Sí se estrena en estas lides la administración número 19, ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre de Deusto, aunque había dado el Gordo de Navidad en los años 60, cuando se encontraba en otra zona y la regentaba la madre de los actuales propietarios.

Todos los décimos se vendieron en ventanilla y parte de ellos a un bar del vecino barrio de Arangoiti, explicó en declaraciones a la agencia uno de los tres hermanos que regenta el despacho en la actualidad.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías que regenta su familia, al haberse vendido todo en ventanilla está "muy repartido".

"Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", indicó. Añadió que el bar Ziortza de Arangoiti "ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido".

Elejalde explicó que ha vendido "500 décimos, 50 series, 100 millones de euros, cada décimo 200.000 euros", y dijo que es la segunda vez que reparte "un gran premio", aunque "la vez anterior era "pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5, cuando la administración estaba en Gardoqui", regentada por su madre. "Para mí es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí".

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se congregaron ayer numerosos vecinos agraciados con el Gordo este 6 de enero. Tomás, propietario del establecimiento, contó que habrá vendido "unos 132 o 133 décimos", por lo que está "muy repartido por todo el barrio". "Mucha satisfacción", aseguró sentir el dueño del bar que ha repartido más de 26 millones con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño 2018.

Alberto, uno de los afortunados de Arangoiti, comentó que él comenzó a comprar semanalmente el 05.685 del Ziortza, cuando falleció su padre para dar continuidad a su costumbre.

"Mi padre falleció y jugaba siempre ese numero, es una ilusión tremenda", ha apuntado Alberto, que también ha recordado que el número lo empezó a comprar "el padre de Yoli, que se ha muerto este año y algo habrá hecho desde ''arriba''". En cuanto al destino del premio recibido, además de recordar la parte (20 por ciento) que corresponde "a Montoro", la mayoría menciona el típico de "quitarse la hipoteca".

El sorteo de El Niño pone punto y final a las celebraciones navideñas. El segundo premio ha recaído en el número 18442; y el tercero, en el 23282.

Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ha ganado este sábado 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño, el número 18442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre, al 22253, con 6.000 euros.

Para el Sorteo de Reyes se animaron y compraron nueve décimos más en el mismo establecimiento, cada uno premiado con 75.000 euros. El vendedor de este estanco de Benijófar, Fernando Pomares, dijo tener la sensación "indescriptible" de haber llevado la suerte en dos ocasiones a los vecinos del municipio, informa Europa Press.

Esta familia, de etnia gitana, celebró ayer el premio en la puerta del establecimiento, que estaba cerrado, con una "fiestecita" aderezada, cómo no, con el tradicional champán.

La máquina expendedora del estanco -ubicado en la calle Ramón y Cajal, 5 de Benijófar- ha sido la única de la provincia de Alicante que vendió décimos premiados del segundo premio de El Niño.

El segundo premio del Sorteo de El Niño está dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

Fue consignado en Paredes (Asturias), Villasana de Mena (Burgos), Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Carmen (Lanzarote), Benijófar (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra) y San Andreu de la Barca (Barcelona). Además, se vendió en numerosas localidades, entre ellas cuatro municipios tinerfeños: Santa Cruz -en la administración de la calle Jorge Manrique-, Granadilla -en la gasolinera situada en la autopista del sur que ya ha repartido suerte varias veces-, Adeje -Fañabé y Las Américas- y Los Realejos.