Candelaria cambia el formato tradicional convirtiendo la Plaza de la Patrona de Canarias "en un gran parque lleno de actividades y actuaciones" para el disfrute de los menores. Será antes de que los Reyes Magos de Oriente lleguen a la Casa Consistorial, a las 19:30 horas. Entre las actividades destacan los payasos de Pirueta Show, la proyección de clásicos Disney, Los Titirimúsicos, Patrulla Canina al Rescate y los Súper Héroes de Marvel y DC, además de pintacaras, castillos, globoflexia, manualidades, trenecito, minicarrusel, golosinas y chocolate, carboneros y una exhibición de Bomberos de Tenerife.

En su vuelco a la fiesta de la Epifanía, la Villa Mariana habilita seis photocall en "El paseo de la Fantasía", donde será posible fotografiarse con más de 30 personajes, entre ellos Mickey y Minnie, Bella y Bestia, Ladybug y los súper héroes. Como novedad, habrá un espacio dedicado a la ilusión de los adultos, dinamizado por una compañía de teatro con su propio set de fotografía, un buzón real y un castillo para mayores.

En la calle La Arena la protagonista será la animación y el paseo de época con personajes y princesas Disney, acompañados por recitales a cargo de la Nueva Banda de Igueste y la Banda de Música Las Candelas.

Alrededor del ayuntamiento se habilitará una mini granja con la presencia de ejemplares de ovejas, baifos, burros y los propios camellos de los Reyes Magos.

La recepción oficial a sus majestades de Oriente se producirá en el exterior del Ayuntamiento de Candelaria, a las 19:30 horas, con una gran tamborada compuesta por las batucadas de Almagec, Tropicana y Tropicana Infantil que interpretarán una marcha conjunta con más de 70 percusionistas y la entrega de la llave del municipio. A continuación, desfilarán en camellos hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde recibirán a todos los niños en el escenario Real.

No faltarán cientos de kilos de caramelos para repartirlos por los asistentes de sus majestades, bolsas de golosinas para quienes suban al escenario y miles de globos de colores para recibirlos. Las calles y espacios estarán ambientados durante toda la tarde con músicas mágicas y un portón decorativo recibirá al público en la Plaza de la Patrona.

Más de 50 personas entre monitores, asistentes y animadores se encargarán de la organización, además de los colectivos y artistas que participan. Los espectáculos previos a la llegada de los Reyes a la Plaza contarán con sillas para la comodidad del público y se repartirá un plano con los horarios y ubicaciones de las actividades entre el público asistente.

En Arona, casi 600 personas participarán en la cabalgata de Los Cristianos para garantizar la diversión y la seguridad de los más de 25.000 asistentes que recibirán a sus majestades cuando arriben a puerto en una goleta portuguesa del siglo XIX. Les acompañarán en el recorrido hasta el belén viviente y los tronos reales emplazados en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos.

Adeje, Guía de Isora, Güímar, Santiago del Teide, Granadilla y el resto de municipios también vivirás sus cabalgatas.