Por segundo año consecutivo, La Matanza de Acentejo adelantó 24 horas la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Tras la experiencia de 2016, el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Matanceros han apostado por invitar a Melchor, Gaspar y Baltasar a recorrer las calles del municipio un día antes de lo habitual para, además, hacerlos participar en el Festival Solidario Sonríe, que reúne a cientos de niños del municipio.

Desde las cinco de la tarde, la comitiva de sus Majestades de Oriente partió de la plaza de El Salvador para recorrer, en algo menos de una hora, parte de la calle Real y saludar a unos 2.000 vecinos congregados en el recorrido, según informaron fuentes municipales.

Los reyes pasaron por La Matanza a bordo de tres volkswagen escarabajos, por lo que este adelanto no tiene su origen en la escasez de camellos.

Vecinos y colectivos del municipio se han sumado, como en 2016, a la organización de esta peculiar cabalgata, que tiene su plato fuerte en el interior del pabellón municipal, que es la última parada de los Reyes Magos en La Matanza. Melchor, Gaspar y Baltasar son los invitados más ilustres del Festival Solidario Sonríe, al que se accedió abonando una entrada simbólica y solidaria: un kilo de comida.

Todos los alimentos recogidos ayer se repartirán, a través de los Servicios Sociales del consistorio, entre colectivos que se dedican a atender a personas y familias desfavorecidas

El Festival Sonríe volvió a combinar ilusión, diversión y solidaridad. Además de disfrutar de las variadas actuaciones, los asistentes pudieron conocer de cerca a los Reyes Magos.

Regalos solidarios para 133 menores realejeros

La iniciativa solidaria "Ampadrina una ilusión", coordinada desde el Ayuntamiento de Los Realejos, ha logrado nuevamente la implicación de padrinos y madrinas particulares y colectivos para que los regalos de los Reyes Magos lleguen este año a 133 menores de 86 hogares realejeros.