Un grupo de jóvenes, de entre 17 y 23 años, han llevado a cabo una campaña de crowdfunding con el objetivo de pagar una pancarta en la que aparece un Niño Jesús y un mensaje "Feliz Navidad. Dios ha nacido", para después colgarla de madrugada en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Según han informado en un comunicado los promotores de esta iniciativa, han llevado a cabo esta acción, "cansados de que en la madrileña puerta de Alcalá la alcaldesa de Madrid --Manuela Carmena-- no quiera poner un Belén".

"Muchas veces nos quedamos con el erróneo titular de que los jóvenes sólo trasnochan para ir de juerga. Pero existen muchos jóvenes madrileños, comprometidos con lo que creen, que están dispuestos a movilizarse para llevar al centro de Madrid lo que consideran que es lo más importante de la Navidad: que Dios ha nacido", han destacado.

En este sentido, consideran que sería "estupendo" que la alcaldesa de Madrid, "al igual que hace muchas votaciones para otras cuestiones, entendiera cual es el verdadero sentido de la Navidad, y preguntara algo que la inmensa mayoría de los madrileños está pidiendo: devolver a la Navidad su verdadero sentido".