La Confitería ''Conrado'', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 9.000 euros en uno de los roscones de Reyes que venderá entre el 2 y el 6 de enero, una tradición que se inauguró en 2009 y que ha generado demanda de estos dulces dentro y fuera de España.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la quinta generación al frente de este negocio familiar, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que los roscones ya se han empezado a vender, aunque será del 2 al 6 de enero cuando el premiado estará entre ellos.

Los roscones de esta casa, que los produce artesanalmente durante todo el año, comenzaron a cobrar fama a partir de 2009, cuando el propietario de la confitería decidió esconder 500 euros en uno de ellos. La cuantía de la ''sorpresa'' se ha ido incrementando desde entonces. El año pasado fueron 8.000 euros y aparecieron dentro de un roscón que se vendió en una tienda de León.

Además de crecer en mil euros, la novedad este año es que los roscones se venden por internet y se envían a distintos países (elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es), según informan en el establecimiento.

El propietario explica que el grueso de las ventas corresponde a roscones rellenos aunque la confitería ofrece una especialidad con el nombre del periodista Carlos Alsina que no lleva fruta escarchada y "también tiene mucha aceptación y es muy demandado desde Valencia".