La administración de Doña Manolita, en la madrileña calle del Carmen, 22, ha repartido este viernes millones de euros con siete premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad; el Gordo, con el número 71.198; el segundo premio, con el 51.244, y cinco quintos premios (58.808, 5.431, 3.278, 580 y 22.253).

El primero en llegar ha sido un quinto premio, el 58.808, cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

Después ha llegado otro quinto premio, con el número 5.431, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla por los mismos niños que el primer quinto premio.

El segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha llegado con el número 51.244, que también se ha vendido en esta popular administración. Lo han cantado poco después, a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla, y los mismos alumnos.

A las 10.35 horas ha llegado otro quinto premio con el número 3.278, dotado con 60.000 euros a la serie y se ha vendido en varias administraciones de Madrid, entre ellas Doña Manolita. Ha salido del primer alambre de la cuarta tabla. Los niños de San Ildefonso Noura Akrouh y Samira Hurtado Saa han cantado número y premio y Wilmer Alberto Freites y Kevin Rodríguez Liriano han extraído las bolas.

El siguiente premio en llegar ha sido el 580, quinto premio y cantado a las 11.13 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

EL GORDO, CASI AL MEDIODÍA

El premio más alto, el ''Gordo'', dotado con 4 millones de euros a la serie, ha llegado poco antes del mediodía, con el número 71.198, que además de Doña Manolita también se ha vendido en la administración de la calle San Delfín, en Carabanchel; y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.

El número ha sido cantado a las 11.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla. Este año el premio más importante ha salido sólo tres minutos antes que el año pasado --en 2016 fue cantado a las 11.57--.

Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han cantado el ''Gordo'', que han extraído Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa.

Por último, el número 22.253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y ha sido cantado a las 12.30 horas en el segundo alambre de la octava tabla.

Los niños de San Ildefonso Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon Iyamu han cantado número y premio y Julián Steven Mendoza y Carlos Joel Valenzuela han extraído las bolas. ALEGRÍA EN DOÑA MANOLITA

A medida que han ido cayendo los premios, la gente se ha ido acercando hasta el número 22 de la calle Carmen, donde sus responsables no podían disimular su alegría. "Hemos conseguido dar muchos premios y estoy muy feliz", ha indicado.

Tras dar las gracias a todos los clientes, que han hecho largas colas en los últimos meses, ha reconocido que no recuerda que nunca se hayan repartido tantos grandes premios. Sí que ha explicado que en los 103 años de historia, ha vendido 77 veces el ''Gordo''.