La Justicia de Italia ordenó ayer a Francesco Arcuri entregar a sus hijos, de 11 y 3 años, a Juana Rivas para que pueda estar con ellos hasta hoy en Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña. Así lo decidió ayer un juzgado civil del Tribunal de Cagliari, encargado del proceso sobre la custodia de los menores, confirmaron la letrada de Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, y el abogado que viajó con ella desde España, Juan Manuel Pérez García, al término de la vista.

"Voy a ver a mis niños hoy", declaró Juana Rivas, visiblemente emocionada, a la salida del tribunal. Rivas se encuentra en Italia desde el lunes y compareció ayer junto con Arcuri en la primera vista del proceso sobre la custodia de los menores que tiene lugar en la corte de Cagliari.

Tras la decisión del juez, la mujer, del municipio granadino de Maracena, tenía previsto reunirse ayer con sus hijos, a quienes no ve desde que acatara el 28 de agosto la orden judicial en España que la obligaba a entregárselos a su padre.

Rivas tenía autorización para estar con ellos hasta esta tarde, a las 15:00 hora local (14 GMT), cuando regrese a España, como detalló el abogado de Arcuri, Serlapo Bardi. El juez no comunicó ayer cuándo se celebrará la próxima vista por este caso.

Rivas gozaba de un permiso judicial, solicitado por su letrada en Italia, que le permitía reunirse con sus hijos durante el tiempo que permaneciera en el país, es decir, desde ayer y hasta hoy.

Fuentes próximas a Rivas lamentaron ayer que no fueron entregados cuando la madre llegó, por vía aérea, a Cagliari.