El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, reafirmó ayer el respaldo de España a la lucha por equiparar los derechos de hombres y mujeres en África, que "va a ser permanente y constante, en cualquier foro y en cualquier condición".

Garcés expresó ese compromiso desde el planteamiento de que "la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es una lucha permanente", no solo en el continente vecino sino en todo el mundo, y, en consecuencia, también en España, donde insistió en que se debe seguir trabajando también por esa equiparación entre sexos y que el Gobierno tiene la determinación de hacerlo.

Una determinación cuyos efectos ha sostenido que se hacen extensivos a otras naciones con las que se mantienen relaciones, como los africanos.

Porque, "cuando luchamos permanentemente por la igualdad en España, estamos luchando permanentemente también por la igualdad en otros países", sentenció.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones al inaugurar una Reunión Internacional sobre Las Mujeres en el Sahel organizada en la sede de Casa África de Las Palmas de Gran Canaria a la que acudió en sustitución de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat.

Mario Garcés reiteró la decisión del Gobierno de actuar contra la desigualdad entre géneros.

Decisión que es necesaria porque, si bien "en España hemos avanzado mucho, gracias, sobre todo, a una sociedad que se ha movilizado de una manera compacta" frente a la discriminación de la mujer, "nunca hay que bajar los brazos" en esa materia, aseguró.

Porque "se puede llegar a pensar que hemos avanzado mucho, pero, sin embargo, cada día se demuestra que la desigualdad puede penetrar en cualquier momento", argumentó.