Al menos un centenar de hipopótamos han muerto durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, a causa de un presunto brote de ántrax, según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.

El subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, ha detallado que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que ha aumentado hasta 109 desde entonces.

"En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", ha indicado, en declaraciones al diario local ''The Namibian''.

Asimismo, ha subrayado que este tipo de brotes son frecuentes, agregando que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que ha manifestado que las autoridades están supervisando la situación.

La población de hipopótamos en Namibia es de cerca de 1.300 ejemplares. El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.