Un total de 58 entidades no lucrativas de Canarias optan este año a los Premios al Valor Social, convocados por la Fundación Cepsa, en su decimotercera edición. Los proyectos presentados están respaldadas por otros tantos empleados de Cepsa en el Archipiélago, que ejercen como padrinos o madrinas solidarios. En total, la Fundación Cepsa ha recibido 380 proyectos de todos los territorios en los que convoca sus premios: Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad Autónoma de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil.

El jurado, que será copresidido por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, y se reunirá el próximo 14 de noviembre para valorar los diferentes proyectos y seleccionar a los ganadores.

El objetivo de los premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de personas o colectivos menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercerán de madrinas o padrinos, presentando a las entidades interesadas en participar en estos premios.