Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Barça entra de lleno en la campaña independentista leer

Consejos a tener en cuenta para los padres novatos (y no tanto)

El primer hijo es una experiencia muy especial, algo que cambia por completo tu vida y la llena de sensaciones que nunca antes habías imaginado, pero eso sí, también aparecen las dudas y por supuesto nace la búsqueda de todo aquello que beneficie a nuestro pequeño tanto en el presente como en el futuro.
30/sep/17 15:58 PM
eldia.es

Es el momento de formar una familia, pero a menudo se trata de un proceso en el que vamos a tener muchas dudas que resolver acerca de qué es lo mejor para él y para su futuro. Por esa razón os hemos preparado una serie de consejos que deberéis tener en cuenta para que la experiencia sea no sólo más agradable, sino también más segura y os ayude a fortalecer vuestra unión padres e hijos.

¿Sabes ya si estás embarazada?

En primer lugar es importante que sepas si ya estás embarazada, y es que es normal que, cuando lo intentamos, parece que se resiste un poco más de lo que debería, de manera que habitualmente nos podemos poner un poco nerviosos en este sentido pero debéis tener claro que tan sólo es cosa de tener un poco de paciencia.

Para poder saber si realmente estás embarazada, lo más interesante es que optéis por utilizar alguno de los test de embarazo económicos que podemos adquirir por tan sólo 2,99 € con gastos de envío incluido, sin duda un precio simbólico por lo que vale la pena poder tener la certeza antes de acudir al médico para empezar a dar los primeros pasos en lo que va a ser nuestra nueva y fantástica vida.

Empieza a prepararlo todo con antelación

Por otra parte también es muy importante que empecemos a organizarlo todo con antelación. Es decir, ya sabes que estás embarazada, por lo que dentro de unos meses empezará a cambiar tu vida y la de tu pareja, así que mejor empezamos a arreglarlo todo desde ya y de esta forma nos vamos a ahorrar muchos calentamientos de cabeza cuando llegue nuestro pequeño.

Para eso os aconsejo que echéis un vistazo a esta Tienda del Bebé donde vais a encontrar unos precios fantásticos y todo tipo de artículos con los que disfrutaréis de una experiencia mucho más tranquila y sobre todo segura para vuestro pequeño.

¿Conoces el método Montessori?

Además también os aconsejamos que os centréis en buscar siempre las mejores técnicas que os ayuden a aportar algo importante para vuestros pequeños que les permita un desarrollo más efectivo desde su tierna infancia.

Por ello os animamos a que conozcáis el método montessori a través del cual podréis disfrutar de una experiencia fantástica que os ayudará a madurar algunos de los potenciales que permanecen ocultos demasiado tiempo cuando empleamos otros métodos de enseñanza diferentes.

Básicamente estamos hablando de una serie de actividades que podremos realizar en nuestra casa con nuestros hijos de una forma muy sencilla y sobre todo económica, motivando la creatividad y sobre todo adaptando el entorno a este nuevo tipo de filosofía que busca desarrollar desde la independencia hasta la autonomía, la autodisciplina y por supuesto también la confianza de los pequeños.

La gran aventura de ser padres

Está claro que ser padres no es ni mucho menos fácil, pero para poder garantizar que lo estamos haciendo bien con nuestros hijos, lo importante es que siempre busquemos todos aquellos recursos que nos ayuden a adquirir los conocimientos necesarios que nos permitan dar los pasos en la dirección adecuada.

Debemos tener claro que nuestra vida va a cambiar a partir de ahora, y gran parte de nuestra responsabilidad va a centrarse en cuidar de esa nueva persona que, a partir de ahora, va a formar una de las partes más importantes de nuestra vida en todos los sentidos, por lo que es esencial que nos preocupemos por desarrollarnos y prepararnos para poder hacer frente a cualquier dificultad y, sobre todo, garantizar que todo lo haremos de forma correcta para ellos.