Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
RTVC niega la ocultación de información sobre el concurso de informativos leer
SALUD

Otorgan a 41 centros el Sello de Vida Saludable

Efe, Madrid
25/sep/17 6:08 AM
Edición impresa

El Ministerio de Educación ha concedido este año a 41 centros escolares el Sello de Vida Saludable, que tiene como objetivo fomentar en los colegios e institutos los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes.

Con motivo de celebrarse ayer el Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo dio a conocer en una nota de prensa el nombre de los 41 centros que han obtenido el citado sello entre los 225 que se han presentado en 2017.

El galardón fue creado hace dos años y reconoce el aprendizaje sobre la salud

El distintivo, creado en noviembre de 2015, reconoce públicamente los centros docentes -tanto públicos como privados- que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo.

Entre los hábitos saludables que deben perseguir los centros se encuentran: fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral, y promover estilos y hábitos de vida saludables a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y el deporte. Se une a lo anterior contemplar el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud; mejorar los comportamientos saludables de los alumnos en cuanto a la higiene y la prevención, y detectar las situaciones de riesgo para la salud, relacionadas sobre todo con el consumo de sustancias que presenten un potencial adictivo.

También son objetivos promover el conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva, así como instar a la formación continua del personal docente en materia de educación en hábitos saludables y en especial sobre alimentación saludable y deporte.