La llegada al mundo de un recién nacido siempre es motivo de alegría y festejo. Es por ello que es una tradición hacerle un obsequio al bebé, como muestra de cariño y para darle la bienvenida al mundo.

Descubre aquí qué tipo de regalos son los más comunes hoy en día, los más innovadores y originales para sorprender a todos, así como dónde podemos encontrarlos.

Aunque pueda parecer tarea sencilla comprar un regalo para un bebé, cada vez son más las personas que se llevan verdaderos dolores de cabeza pensando con que pueden obsequiar al pequeño que no vaya a defraudar, o que no esté muy repetido, o que sea muy común, etc. Lo cierto es que, la mayoría de la gente, tiende a lo sencillo, es decir, en ir a una tienda para bebés, y comprar el típico trajecito, calcetinitos, entre otros comunes, que si, lo va a necesitar, pero le regalaran hasta la saciedad, pudiendo ser nosotros mismos los más originales en el regalo.

¿Qué le puede comprar a un recién nacido?

A continuación, mostramos las mejores ideas actuales para comprar un regalo a un bebé:

  • Tarta de pañales

Este es uno de los regalos más innovadores y originales que ha habido en los últimos años. Sus formas tan atrevidas y variadas y el uso que se le da a los pañales, lo convierten en el regalo ideal, puesto que es divertido y de utilidad. Podemos encontrar todo tipo de formas para las tartas de pañales, desde aviones, personajes de dibujos animados, ositos, entre un sinfín más.

  • Canastillas para bebés

Las canastillas para bebés suelen ser de los regalos más completos y provechosos que existen para un recién nacido. En ellas podemos encontrar e introducir todo tipo de obsequios de gran utilidad, como algo de ropita para el bebé, geles, cremas corporales tan importantes para el periodo de edad en la que se encuentran, biberones, chupetes, algún juguete, etc.

Lo cierto es que en la actualidad, una de las plataformas online con más variedad en cuanto a canastillas para bebés es, La cesta mágica, que cuenta con una increíble y amplia sección de cestos, desde canastillas clásicas, más modernas, de alimentación, de aseo personal, de personajes varios, personalizadas al gusto del comprador, e incluso para gemelos. Se pueden consultar con facilidad en su página web, además de encontrar un sinfín más de regalos para los recién nacidos.

  • Ropa y complementos para bebé

Es cierto que es uno de los regalos más típicos y comunes que se hacen para los bebés, pero lo cierto es que siguen teniendo un increíble éxito por la gran utilidad que tienen. Evitando poder parecer aburridos, existe una gran variedad de ropa y complementos para bebé, a la que podemos acceder y adquirir para que dentro de lo convencional seamos los más originales.

A veces, la ropa de bebé puede parecer toda igual. Parece mentira, pero hay moda de bebé, y un recién nacido puede estar igual de tierno y adorable con ropa más moderna, alejándonos un poco de los típicos trajecitos color pastel y crema con bordados, muy respetable y seguido igualmente, puesto que hay quien prefiere seguir vistiendo así a los bebés, al estilo convencional.

Sin embargo, hoy en día, hay nuevas tendencias donde podemos encontrar ropa más animada para los bebés, con ciertos coloridos más alegres, e incluso con personajes de dibujos animados, etc. Además, podemos optar por comprar algún complemento típico para recién nacido, como por ejemplo calzado, vajillas para bebé, administrador de medicinas, sonajeros, juguetes varios, portachupetes, accesorios varios para el paseo, etc.

En general, hemos visto hasta ahora regalos algo innovadores para la época, convencionales también, otros de una gran utilidad para los primeros días de vida especialmente. Sin embargo, podemos dar un paso más allá, de cara a la originalidad y ganarnos la simpática y el agradecimiento de los nuevos padres.

¿Y si optamos por comprarle al bebé algo relacionado con el equipo de fútbol favorito de los papás?

Aunque parezca mentira, dentro de este ámbito podemos encontrar una gran variedad de prendas de vestir y accesorios de todo tipo para un recién nacido. Desde canastillas, complementos para la comida, juguetes, chupetes, entre un sinfín más, pudiendo elegir el equipo preferido de los papás. Este es uno de los regalos que nunca falla, e incluso pueden servir posteriormente de decoración por lo graciosos que suelen ser.

¿Es posible introducir a un recién nacido en el mundo de la lectura?

Lo cierto es que este es uno de los regalos más novedosos. Existe una gran variedad de libros para bebés, habiendo en sus páginas todo tipo de formas y texturas llamativas y coloridad, espejos, entre otros, que captan la atención del menor.