Hospital Parque, coincidiendo con el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada que se celebra el próximo 31 de agosto, destacó ayer el papel de que desempeñan las matronas. "Se trata de una figura profesional del ámbito sanitario que no solo proporciona los cuidados para desarrollar un embarazo en condiciones saludables, sino que también asesora a través de los programas de salud de la mujer, su vida sexual y reproductiva", indicó la matrona del centro Marian Molina.

Esta profesional de Hospital Parque reivindica en un comunicado la formación y experiencia de estos profesionales, que resultan "fundamentales" no solo durante la gestación, sino también en las situaciones previa y posterior que vive la mujer y la pareja.

El centro defiende la importancia de estas profesionales antes, durante y después del parto

En cuanto al embarazo, la matrona reconoce que la mayoría de las mujeres relacionan su figura directamente con el parto. "No hay un conocimiento claro sobre la formación completa y especializada de las matronas, su función y actividad profesional", explica.

Hospital Parque, a través de Marian Molina, imparte el programa de educación maternal, que prepara a las futuras madres para el momento del parto, dotándoles de la confianza y recursos necesarios para afrontar ese momento. A través de sesiones teóricas y prácticas, se les explican los cuidados y recomendaciones de final de gestación, parto, puerperio y recién nacido.

Durante el seguimiento del embarazo, resulta esencial que exista un vínculo de confianza entre la futura madre y la matrona, "es primordial poder dar la tranquilidad que necesita la mujer en esa etapa de su vida, dándole los consejos para un buen embarazo, así como ofreciéndole toda la atención que necesite".