La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha otorgado su Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer a 15 centros educativos, uno de ellos tinerfeño, por el trabajo de sus alumnos en favor de alcanzar una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza.

Los galardonados en esta novena edición, centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanza de adultos, han sido seleccionados de entre las 57 candidaturas que han presentado medio centenar de escuelas.

El IES La Orotava está entre los premiados por su compromiso solidario

De educación Primaria han sido distinguidos el CEIP de Ujué (Navarra); CEIP Melquiades Hidalgo (Cabezón de Pisuerga, Valladolid); Aula Nova. S.L. Escuela Ramón Llull (Barcelona) y el CEIP Andalucía (Sevilla).

Y de Secundaria lo han sido los institutos Diamantino García Acosta (Sevilla); Diego Tortosa (Ciezo, Murcia); Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial, Madrid); La Orotava-Manuel González Pérez (Tenerife); Rey Pelayo (Cangas de Onis, Asturias) y el Centro de Educación Obligatoria de Boecillo (Valladolid). Los institutos de Bachillerato Ribera de Castilla (Valladolid) y Ruiz de Alda (San Javier, Murcia); los de FP Emilio Ferrari (Valladolid) y Al-Qázeres (Cáceres) y el Centro de Personas Adultas Paulo Freire (Fuenlabrada, Madrid) completan la lista.

Todos ellos recibirán un diploma acreditativo el próximo 20 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Aecid. Asimismo, dos representantes de cada centro asistirán al Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que tendrá lugar en Senegal en el mismo mes, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativas.